Super Mensajes

Distinción fue en la feria del libro que se desarrolla en esa ciudad

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez Herrera, llegó a Huamanga, región Ayacucho, para cumplir una importante agenda de actividades ligadas a su sector. En una de ellas, asistió al Cine Teatro Municipal, donde se llevó a cabo una ceremonia especial para la entrega de reconocimientos a los principales exponentes de distintas expresiones artísticas de Ayacucho.

“El pueblo de Huamanga tiene mucha historia. Estoy orgulloso por estar con ustedes, por ser quechuahablantes. Los peruanos recién estamos despertando después de 500 años, en que nos sentíamos avergonzados, discriminados, echados de lado. Esa es la razón del por qué tenemos que despertar”, señaló el funcionario.

Durante este evento, el ministro entregó el reconocimiento de Personalidad Meritoria de la Cultura a Félix Atilio Rivera Alarcón en mérito a su destacada labor como escritor, poeta y promotor de la cultura ayacuchana.

En tanto, el congresista Alex Flores entregó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a Cirilo Gálvez Ramos en reconocimiento a su labor de artesano tradicional en la talla de la piedra de Huamanga.

Asimismo, el representante de Unesco en el Perú, Ernesto Fernández Polcuch, entregó un reconocimiento a la familia Tineo por haber sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación, en el rubro de Obra de Gran Maestro.

La entrada Personalidades del arte de Huamanga recibieron distinción se publicó primero en La Razón.