Super Mensajes

“Es una medida apresurada del Gobierno debido a las protestas sociales” asegura Pedro Francke.

El exministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se refirió a el tamaño captada por el Gobierno de exonerar el Impuesto Gral. a las Ventas (IGV) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), como medida para combatir el levanta de los costos. De dicha manera, indicó que conceder bonos hubiera sido la elección más acertada, debido a que el dinero va directo a los individuos que necesitan de esta ayuda.

“La medida más positiva es que los individuos logren mejorar sus ingresos, o sea, darles transferencias directas para que los individuos tengan más dinero en el momento de ir al mercado”, mencionó el economista en una entrevista al programa Sin Medias Tintas. Además, Francke apunta que las exoneraciones tributarias no son la mejor solución para combatir el levanta de costos, sino darles ingresos directos a los individuos, debido a que tal el dinero no se queda en ningún intermediario.

Asimismo, comentó que el primordial problema de los estímulos tributarios es que no se conoce hasta qué punto el apoyo se va a mover al consumidor.

“Hay varios intermediarios y en diversos de dichos mercados el Estado puede exonerar el IGV, sin embargo, el empresario se puede permanecer con parte o todo de esta exoneración y solo minimizar una sección de los costos. Entonces, es un asunto en donde el Estado está sacrificando dinero, que podría servir para la enseñanza y salud y el poblado no se está beneficiando”, sostiene.

En esa línea, Francke resaltó que ha habido una contestación acelerada gubernamental, gracias a las manifestaciones sociales, lo que ha hecho que no tome el tamaño más eficaz para combatir la subida de los costos de los combustibles y alimentos.

The post Pedro Francke: “Exoneraciones tributarias no son la solución” appeared first on La Razón.