Super Mensajes

Decisión también alcanza a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, quienes son investigados junto al expresidente Pedro Castillo por organización criminal.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público (MP) anunció que el Poder Judicial (PJ) aprobó la disposición de formalización y continuación de la investigación preparatoria contra el expresidente golpista Pedro Castillo por los delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias agravado y colusión simple.

“El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria aprobó Disposición de formalización y continuación de investigación preparatoria de la Fiscalía contra expresidente Pedro Castillo por delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias agravado y colusión simple”, se lee en el texto.

Asimismo, la entidad detalló que dicha decisión judicial también alcanza a las investigaciones presentadas contra Juan Silva Villegas (Transportes y Comunicaciones), quien es acusado por organización criminal y colusión simple; y Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento), a quien se le imputa la presunta comisión del delito de organización criminal.

Como se recuerda, el último martes 21 de febrero el MP anunció la formalización de la investigación preparatoria contra el exmandatario y sus exministros por los casos Petro-Perú, Ministerio de Vivienda y Ministerio de Transportes.

Esa decisión se tomó días después de que el Congreso aprobase el informe final de la denuncia constitucional presentada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra los susodichos.

La situación actual de los investigados es muy distinta entre sí: el expresidente Castillo se encuentra recluido en el Penal Barbadillo desde el 7 de diciembre a raíz de haber perpetrado un golpe de Estado; Juan Silva está prófugo de la justicia y se cree que está refugiado en Venezuela; y Geiner Alvarado está cooperando activamente con la justicia peruana.

Cabe señalar que la Fiscalía solicitará una segunda de orden de prisión preventiva por 36 meses contra Pedro Castillo.

 

Lee también:

The post Pedro Castillo: PJ aprueba disposición de formalización de investigación appeared first on La Razón.