Super Mensajes

Elevación de precios de los pasajes aéreos sería por alza de cotización del petróleo

A tomar en cuenta. Los precios de los pasajes de avión se verá impactados por el aumento en la cotización internacional del petróleo, según informó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

«Las aerolíneas han sufrido enormes pérdidas en los últimos meses, por lo tanto, es imposible que estas compañías puedan absorber este aumento: deberá repercutir en los consumidores y eso tendrá un impacto en los precios», anunció Willie Walsh, director general de IATA.

Pese a que esto implica mayores costos, el gremio señaló que este incremento en los precios de los vuelos es visto como un «un indicador positivo», pues señala la reanudación del crecimiento económico.

«El aumento de los precios del petróleo tal como lo conocemos hoy es probablemente un indicador positivo para el sector (de las aerolíneas),ya que generalmente refleja un aumento en la demanda económica», dijo el representante de la IATA.

Walsh señala que estos mayores precios en los pasajes no deberían frenar la recuperación del sector en el corto a mediano plazo.

Asimismo, considera que el tráfico debería recuperarse a medida que se eliminen las restricciones de viaje, pero finalmente podrían «conducir a una menor demanda en el largo plazo».

El representante de la IATA comentó que el levantamiento de las prohibiciones de viaje ha sido más lento de lo que se esperaba, pero hay optimismo en el sector.

Hasta septiembre la demanda mundial de pasajeros seguía siendo un 53% menor a lo registrado antes de la pandemia, pero la caída es menor a la reportada en agosto (56%).

En la región de Asia-Pacífico, la demanda de viajes fue un 69 % menor; mientras que en Europa el descenso fue del 50.3 %; en Norteamérica del 30% y en Latinoamérica del 39%.

La entrada Pasajes aéreos subirán de precio se publicó primero en La Razón.