Super Mensajes

Sobre las 216 mil víctimas de abusos sexuales en iglesia francesa, el Papa agradeció a quienes tuvieron la “valentía para denunciarlos”.

El Papa Francisco expresó “su inmenso dolor” por los miles de menores que sufrieron abusos sexuales en la Iglesia católica en Francia. Esto se dio a conocer en un informe por una comisión independiente.

El pontífice “piensa en las víctimas, con inmenso dolor por sus heridas y con gratitud por su valentía para denunciar”. Así lo comunicó el vocero del papa, Matteo Bruni, al referirse a las 216 mil víctimas de abusos por parte de sacerdotes y religiosos en Francia desde 1950.

Además, el Papa expresó en su mensaje que “la Iglesia de Francia, consciente de esa terrible realidad y unida al sufrimiento del Señor por sus hijos más vulnerables, emprenda un camino de redención”.

También espera que las víctimas obtengan “consuelo y justicia para lograr el milagro de la curación”.

El pontífice argentino se enteró de la publicación del informe por parte de los obispos franceses. A quienes recibió recientemente en el Vaticanopara la tradicional visita ad limina que se celebra cada cinco años.

Ante ello, “conoció con dolor su contenido”, dijo el vocero Bruni.

Tras la publicación del informe, el episcopado francés expresó “vergüenza y espanto” por lo ocurrido y pidió disculpas a las víctimas.

La cifra de menores abusados incluye las agresiones cometidas por unos 3 mil sacerdotes y otras personas relacionadas con la Iglesia. Delitos que las autoridades católicas cubrieron durante años de “forma sistemática”, dijo el presidente de la comisión, Jean-Marc Sauvé.

La comisión instó a la Iglesia a tomar acciones firmes, denunciando las “faltas y el silencio”. Pero también pidió al estado francés que ayude a compensar a las víctimas, especialmente en los casos que han prescrito.

La entrada Papa Francisco se pronuncia por abusos en iglesia católica de Francia se publicó primero en La Razón.