Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Países árabes prohíben Doctor Strange 2 por contenido LGTB

Países árabes prohíben Doctor Strange 2 por contenido LGTB

El motivo de la censura es la inclusión de America Chavez, una superheroína que es abiertamente homosexual.

La película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura no podrá ser estrenada en algunos países árabes por incluir contenido LGTB. Otros países solo han pedido la edición de algunas escenas que contienen esta temática.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, países como Kuwait y Egipto han mostrado una posición firme contra el estreno de la película de Marvel. Por ejemplo, se puede ver cuentas oficiales de esos países anunciando la cancelación del estreno. Según las fuentes del medio, el motivo principal sería la inclusión de America Chavez, una superheroína de Marvel que en los comics es abiertamente homosexual.

The Hollywood Reporter también menciona que en Arabia Saudí no se podrá ver la película. Sin embargo, fuentes oficiales del gobierno de ese país señalaron a The Guardian que no han cancelado el estreno. Según la misma fuente, solo le pidieron a Disney que edite una escena en la que America Chavez explica que tiene “dos madres”.

Nawaf Alsabhan, supervisor general de clasificación del cine de Arabia Saudí, señaló al medio británico que “estando en Oriente Medio, es muy difícil pasar algo como esto”.

Por el lado de Disney, se han negado a editar esta parte del metraje. En el transcurrir de los días que se sabrá qué pasará con la película en el caso de Arabia Saudí.

Esta no es la primera vez que una película se enfrenta a la censura de los países árabes. Lo mismo ocurrió con el filme The Eternals, también producida por Disney. Varios países árabes, incluido Arabia Saudí, le pidieron a la cadena que editara algunas escenas. Disney se negó, por lo que la película nunca se emitió en dichos países.

La película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se estrenará el próximo 6 de mayo en todo el mundo.

The post Países árabes prohíben Doctor Strange 2 por contenido LGTB appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia