Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Óscar Ugarte está en contra de extender toque de queda

Óscar Ugarte está en contra de extender toque de queda

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que primero se debería evaluar el riesgo en las provincias antes de imponer esta medida.

El ex ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció sobre las nuevas restricciones. Tras conocerse que tanto Lima y Callao son catalogadas de alto riesgo, se planteó prolongar las horas del toque de queda. Esto se debe al aumento de casos de la COVID-19.

En diálogo con la prensa, el ex titular de Salud precisó que aumentar las horas de toque de queda no tiene sustento alguno. Cabe mencionar, que se quiere prolongar el horario de 11 de la noche a la 1 de la mañana.

«Yo diría que para Lima y las grandes ciudades no se justifica el toque de queda, que se puede mantener a la 1 de la mañana. Se puede garantizar un aforo adecuado porque se reducen, pero también tienen inconvenientes quién vigila y quién controla», expresó.

El médico señaló que es muy importante realizar un análisis a profundidad del verdadero impacto de esta medida. Asimismo, evaluar si los resultados serán beneficiosos o su aplicación es contraproducente.

“Hay que evaluar el impacto en ciudades grandes como Lima Metropolitana o Callao y todas las ciudades del país porque adelantar el toque de queda a las 11 pm significa que las actividades económicas tienen que cerrar máximo a las 9 y el impacto de eso produce un efecto no deseado que es concentración en transportes horas antes”, detalló.

La entrada Óscar Ugarte está en contra de extender toque de queda se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia