Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Ollas comunes y mercados del distrito de Pachacámac participaron del Simulacro Nacional Multipeligro 2022

Ollas comunes y mercados del distrito de Pachacámac participaron del Simulacro Nacional Multipeligro 2022

Brigadistas de la municipalidad salvaron la vida de cientos de vecinos, pudiendo evacuarlos a tiempo y atender a los heridos en los puestos de emergencia.

Con la participación de más de 100 ollas comunes y 30 mercados del distrito de Pachacámac, el alcalde Elvis Pomez Cano, dio inicio al Simulacro Nacional Multipeligro, con el objetivo de evaluar las capacidades de acción de la población ante un eventual sismo de 8.8 grados de magnitud, seguido de tsunami.

Pachacamac - Simulacro

Pachacamac – Simulacro

Durante el desarrollo del simulacro se pudo observar cómo cientos de madres de familias de las organizaciones sociales de base de apoyo alimentario y de los mercados que abastecen de alimentos a la población, salieron inmediatamente a las calles para agruparse en los círculos de seguridad señaladas para este tipo de ejercicios, cumpliendo de esta manera con la evacuación en los puntos previstos.

Pachacamac - Simulacro

Pachacamac – Simulacro

La evaluación distrital de los daños ocasionados las dio a conocer el alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano, desde el Puesto de Comando de ese distrito, registrando a 12,771 damnificados, 679 fallecidos, 8,208 heridos y 3 desaparecidos. En cuanto a la infraestructura, los valores estimados fueron de 256 viviendas colapsadas, 2,554 viviendas inhabitables y 4,536 viviendas afectadas.

Leer también [Cronograma de pago a jubilados de la ONP]

Como presidente del Grupo de Trabajo y de la Plataforma de Defensa Civil de la municipalidad, coordiné de manera inmediata la apertura de los estadios de Pachacámac Cercado y Manchay, así como la instalación de carpas para que puedan recibir a los vecinos que resulten heridos”.

En la actividad participaron efectivos de la Policía Nacional del Perú, los Centros de Salud, personal de la Compañía de Bomberos de Pachacámac, instituciones públicas y privadas, así como también la población en general.

The post Ollas comunes y mercados del distrito de Pachacámac participaron del Simulacro Nacional Multipeligro 2022 appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia