Super Mensajes

Asistió el Cuerpo Diplomático en pleno

Por Ricardo Sánchez Serra

El monseñor Paolo Gualtieri, nuncio apostólico y decano del Cuerpo Diplomático realizó una recepción de agradecimiento al embajador Manuel Cacho-Sousa, nombrado embajador del Perú en Israel y de bienvenida al embajador Jaime Cacho-Sousa, nuevo director general de Protocolo y Ceremonial del Estado.

Al evento, que se realizó en la sede de la Nunciatura Apostólica en Jesús María, y que fue muy cordial y considerado oportuno, asistieron el Cuerpo Diplomático en pleno, así como funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, presidido por la canciller Ana Cecilia Gervasi y familiares de los agasajados.

Lee también:

El nuncio papal se mostró muy feliz por la gran reunión de confraternidad y que representa “un poco el inicio de la revitalización de la actividad del Cuerpo Diplomático como cuerpo, como conjunto, como unidad, que debido a la pandemia no se reunía desde hace cerca de dos años”.

Nuevos embajadores

Tuvo palabras de elogio, felicitación y agradecimiento a los embajadores Cacho-Souza, en especial a Manuel, por su diligencia y amabilidad, y finísimo tacto humano al acogerlos -al igual que la canciller- y que ese era el sentir de los diplomáticos. Asimismo, le deseó éxitos en su nueva misión.

Monseñor Gualtieri igualmente expresó el mejor de los éxitos a su hermano Jaime y que estaba seguro que les brindará la misma atención y cuidado.

En otro momento, el representante diplomático de la Santa Sede, saludó a quienes se incorporaron al Cuerpo Diplomático presentando en los últimos meses las Cartas Credenciales, como los embajadores de Argelia, Guatemala, Paraguay, Turquía, Ucrania y Hungría. Felicitó, igualmente, al segundo de la Embajada de Suiza, nombrado embajador en Cuba.

Finalmente, los hermanos Cacho-Sousa agradecieron al Nuncio el agasajo y a la canciller su nombramiento.

The post Nunciatura Apostólica agasaja a embajadores Cacho-Souza appeared first on La Razón.