Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Nuevo formulario 2 del FONAVI estará listo hoy

Para dar inicio a la devolución de aportes

Luis Luzuriaga, presidente de la Comisión Ad Hoc para la Devolución de los Aportes al Fondo de Vivienda (Fonavi), aseguró que desde hoy lunes 6 de junio podrá tener acceso al formulario 2 del Registro de Aportes al Fondo de Vivienda e Historial Laboral, con el que podrán obtener un certificado provisional con el aproximado del monto mínimo y máximo que recibirán.

Según detalló, son más de millón 800 mil aportantes del FONAVI inscritos, los cuales podrán tener acceso a llenar este formulario.

Asimismo, Luzuriaga, indicó que se están ultimando los detalles técnicos, ya que en este nuevo formulario, se guía paso a paso al fonavista para que pueda obtener el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD) provisional. Una vez obtenido este documento, podrá también conocer el monto aproximadamente cuánto podría recibir.

“El acceso será fácil y sencillo, pues el aportante deberá seguir muchos puntos. Cada uno de ellos es importante. Lo primero que deberá ingresar sus nombres y apellidos, documento de identidad, los años de inicio y final de sus aportaciones”, comentó.

“El fonavista deberá colocar las fechas aproximadas de sus aportes y hecho esto, deberá demostrar la información ingresada adjuntando boletas de pagos en la que se muestre las fechas de sus aportaciones. Con esta información, la comisión se encargará de verificar sus dichos con la información entregada por la Secretaría Técnica y en breve tiempo se emitirá el CERAD provisional”, acotó.

Luis Luzuriaga, manifestó que ahora todo el procedimiento es más sencillo porque la Secretaría Técnica adscrita a la PCM para apoyar en la devolución de las aportaciones, se vio obligada a liberar toda la información, en su mayoría de vital importancia, para realizar el proceso de verificación de información y formular la programación de los pagos.

Este formulario será público a través de la página oficial de la Secretaria Técnica de Apoyo la Comisión Ad Hoc https://www. fonavi-st.gob.pe/sifonavi/, y podrán crear un usuario con su DNI.

The post Nuevo formulario 2 del FONAVI estará listo hoy appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia