Super Mensajes

En Chiclayo, se entregó a la justicia y le dictaron nueve meses de prisión preventiva.

Un expolicía acusado de asesinar a su hija de 12 años y que tenía ocho meses de embarazo tendrá que pasar nueve meses de prisión preventiva luego de que el II Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, Lambayeque, acogiera la denuncia del Ministerio Público.

Se trata de Idubis Trujillano Bustamante, de 36 años, investigado por los presuntos delitos de homicidio y violación en agravio de su hija de 12 años, quien falleció el pasado 3 de enero.

Hasta la sede del módulo de justicia llegaron los familiares de la niña quienes pidieron a las autoridades judiciales todo el peso de la ley para el principal sospechoso, ya que luego de la muerte de la niña, este se mantuvo prófugo de la justicia por más de dos meses.

“Que caiga quien tenga que caer. Es atroz lo que le pasó a mi sobrina. Si el detenido está implicado, pedimos que le caiga todo el peso de la Ley. Da mucho que hablar con sus actos, que pague las consecuencias. Si da positivo para ADN, pedimos la cadena perpetua”, declaró la tía de la niña fallecida.

Llegó moribunda

En las últimas horas, Idubis Trujillano fue sometido a una prueba de homologación de ADN para verificar si es padre del bebé que tenía su hija. Sin embargo, los resultados de esta prueba se conocerán en diez días.

Según la denuncia del Ministerio Público, la niña de 12 años falleció el pasado 3 de enero en el centro de salud de Villa Hermosa, adonde el acusado llevó a la menor en estado grave, aparentemente a causa de las complicaciones que le generaron un embarazo de casi ocho meses de gestación. Lo médicos del centro de salud, determinaron que llegó sin signos vitales.

El policía en retiro tenía a su cargo el cuidado de la menor y, según contaron los familiares, Trujillano no informó a la familia sobre el estado de salud de la pequeña.

Incluso, han revelado los familiares, intentó llevarla a Huambos (Cajamarca) para que los familiares no se enteren del embarazo.

Coartada del padre

El implicado, según los familiares, acusó del embarazo de su hija a un ciudadano extranjero, sin embargo, cuando la policía trató de ahondar en esta versión, él huyó y no se supo nada de él, hasta este último lunes 25 de abril que se entregó a la justicia.

El Centro de Emergencia Mujer inició también las diligencias para brindar el soporte legal y psicológico a la madre de la niña. Además, se dispuso que los otros dos niños, que estaban bajo custodia del acusado, regresen al poder de la madre.

The post Monstruo sexual violó a su hija de 12 años, la embarazó y luego la asesinó appeared first on La Razón.