Super Mensajes

Asimismo, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez saludó la labor de la misión de expertos de la ONU en la ayuda a la limpieza de petróleo.

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, saludó la labor de limpieza del petróleo por parte de los expertos de Naciones Unidas que llegó al país para asistir en la limpieza de las playas contaminadas por el derrame crudo de Repsol y anunció que especialistas de otros países se sumarán a esa tarea.

«Sé que están viniendo misiones de otros países, a las cuales felicito porque entenderán que el cuidado de naturaleza no es de un país, sino de todo el mundo», señaló Ramírez en entrevista a un medio escrito.

Asimismo, el titular del Ambiente pidió tranquilidad a la ciudadanía y garantizó que el Estado está actuando en forma inflexible para hacer cumplir la normatividad ambiental.

Sin embargo, Ramírez consideró que había que replantear algunos aspectos sobre la legislación ambiental, por lo cual no descartó que su sector plantee un paquete legislativo al Congreso.

«En el Perú se ha sido blando durante mucho tiempo con empresas que han provocado derrames de hidrocarburos y nos han dejado pasivos ambientales como herencia”, añadió.

Cabe informar, que Ramírez reiteró que el Ministerio de la Producción analiza la posibilidad de entregar un subsidio o bono a los pescadores afectados por el derrame de petróleo que afecta las playas de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón y otras.

En ese sentido, precisó que la eventual entrega del bono se daría sin perjuicio de la indemnización que le correspondería entregar a la empresa Repsol.

«Tenemos que poner el hombro y ser solidarios con hermanos pescadores», comentó.

La entrada Misiones extranjeras vendrán para asistir derrame de petróleo se publicó primero en La Razón.