Super Mensajes

Son ocho las playas clausuradas donde se viene retirando pelícanos muertos, en Miraflores

El municipio de Mirafloresha dispuesto el cierre de las ocho playas de su jurisdicción debido a la gripe aviar que está afectando a las aves marinas de nuestro litoral.

La medida, de carácter temporal, regirá hasta que se retiren de los balnearios las aves marinas muertas, informó a RPP Noticias el alcalde distrital, Luis Molina.

“Quiero felicitar al Gobierno, el Ministerio de Salud. Ha salido un comunicado restringiendo el acceso (a las playas) mientras los pelicanos estén en las playas”, manifestó.

“En Miraflores, en este momento, en las ocho playas, hay más de 80 aves, pelicanos, muertos desde el último domingo. Entonces, sí es peligrosa esta situación”, añadió.

Luis Molina detalló que las playas solo estarán cerradas para los veraneantes, ya que las personas que practican surf podrán ingresar directamente al mar. En tanto, aquellos vecinos que hacen deportes podrán utilizar todo el malecón, pero no ingresar a las playas.

“Estoy restringiendo el ingreso a los veraneantes. Los deportistas pueden usar los malecones, y los que hacen el deporte del surf (podrán entrar),porque entran directamente al mar. No se quedan en la arena, no tienen contacto con arena y piedras”, refirió el burgomaestre.

Leer también: Sicario ingresa a discoteca “Uthopía” de SJL y mata a balazos a hombre

Un hombre, identificado como Roger Rodríguez Matute, fue asesinado a balazos por un sicario cuando se encontraba en el interior de la discoteca “Uthopía”, ubicada en la avenida Jardines Oeste, en la urbanización Las Flores, en San Juan de Lurigancho (SJL).

En información propalada se indicó que Rodríguez Matute acudió al local nocturno junto a un grupo de amigos y, fue en esa circunstancia, que un sujeto ingresó a la discoteca y disparó tres veces contra la víctima.

La Policía señaló que Rodríguez Matute recibió los impactos de bala en la cabeza, abdomen y espalda. Su muerte fue instantánea. Él era padre de tres menores.

En el informe periodístico se indicó que el hombre trabajaba como agente de seguridad de una discoteca situada en la avenida Chimú. Un familiar indicó que él contó que el local donde laboraba era víctima de extorsión.

La Policía analiza las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca y de locales aledaños para tratar de identificar al sicario.

The post Miraflores dispuso el cierre de sus playas temporalmente debido a la gripe aviar appeared first on La Razón.