Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) adquirirá unos 10 millones de vacunas para los más expuestos al COVID 19: adultos mayores, trabajadores de Salud y en condición de riesgo.

Unos 10 millones de vacunas bivalentes contra el COVID-19adquirirá el Ministerio de Salud (Minsa) y su arribo está programado para el primer trimestre, entre enero y marzo de 2023.

Estas vacunas serán aplicadas a grupos específicos –los más expuestos a la enfermedad– como los adultos mayores, trabajadores de salud y personas en condición de riesgo. Así lo dio a conocer la jefa de Inmunizaciones del mencionado sector, María Elena Martínez.

La titular del MINSA, Rosa Gutiérrez, señaló que las personas que recibirán esta vacuna bivalente son aquellas que no han terminado de vacunarse con su tercera o cuarta dosis contra el covid-19 lo hagan”, refirió.

“Hemos hecho toda las gestiones administrativa. Esto lo hemos hecho hace cuatro días exactamente y en el mes de enero debemos tener las vacunas bivalentes acá”, dijo.

Urgente la 4ta. dosis

En otro momento, destacó la importancia de aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra elSARS-CoV-2, pues solo 6′206,887 personas en el país se la han colocado (24.86% de la población objetivo).

Luego, señaló: “Nuestro llamado es a ellos, a los pacientes con riesgo, vulnerables, aquellas personas con diabetes, que sufren de presión alta, que tienen cáncer, personas que reciben diferentes medicamentos y que, de por sí, su inmunidad está baja, y si tiene el covid-19, o alguien de nosotros lo lleva (a casa) se va a enfermar y complejas de atenderlas”, sostuvo.

Componentes

Las vacunas bivalentes incluyen un componente de ARNm de la cepa original del COVID-19 y un componente de ARNm en común entre los linajes de las variantes de Ómicron BA.4 y BA.5.

En Perú hay 21′102,136 personas con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

The post Minsa alista compra de 10 mlls. de vacunas bivalentes appeared first on La Razón.