Super Mensajes

Un reportaje del dominical Panorama dio a conocer que el ministro no dijo que fue suspendido tres veces sin goce de haber cuando ejercía funciones en Petroperú. Además, en 2021 visitó al expresidente en Palacio junto al encarcelado alcalde de Anguía.

Lee también:

El pasado 10 de diciembre, cuando Óscar Vera juramentó al cargo de titular del Ministerio de Energía y Minas, no declaró en su hoja de vida que cuando ejercía funciones en Petroperú, en el año 2020, fue sancionado tres veces, así lo reveló un reportaje de Panorama.

La primera sanción contra Vera se dio cuando laboraba en Petroperú de la región de Iquitos. El 8 de julio de 2019 firmó un contrato para remodelar un inmueble de la referida compañía. El problema es que tal propiedad era donde residía Vera. Él no podía firmar o tomar decisiones de una empresaestatal que lo favorecía directamente.

Asimismo, la remodelación también incluía al bar del domicilio del gerente, del inmueble que le fue asignado en ese tiempo al hoy ministro de Energía y Minas. Posteriormente, tuvo otras dos sanciones administrativas.

Siendo actual ministro de Energía, recibió varias veces en su despacho a hombres investigados por eliminar presuntamente pruebas del caso Petroperú.

Relación con Castillo

También Vera Gargurevich fue parte fundamental del equipo del expresidente Pedro Castilloen las comisiones de transferencia. Visitó al exmandatario en Palacio de Gobierno junto a miembros del gabinete en la sombra: Abel Cabrera y Nenil Medina.

La primera visita de Óscar Vera a Palacio tuvo lugar el 30 de agosto del 2021. Debajo de la lista de visitas aparece el nombre de José Nenil Medina Guerrero. Ambos se reunieron con el expresidente Castillo. Nenil Medina ingresó a las 9:13 p.m. y Vera Gargurevich a las 9:14 p.m.

Ambos salieron una hora y 45 minutos después. La salida de Vera fue a las 10:59 p.m., y la de Nenil Medina a las 11:00 p.m.

La segunda visita de Óscar Vera al expresidente Castillo no se dio un día laborable o en horario de oficina. Esto sucedió por la mañana del domingo 5 de septiembre del 2021.

Vera Gargurevich entró a las 8:28 a.m. y se retira a las 9:45 a.m. Junto a él, aparece también Abel Cabrera Fernández.

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Ministro de Energía y Minas tuvo vínculos con Castillo appeared first on La Razón.