Super Mensajes

Rosendo Serna, titular del Minedu, informó que los estudiantes regresan a clases este miércoles 6 de abril y que recuperarán lo perdido

El titular del Minedu, Rosendo Serna, precisó que este miércoles 6 de abril, se reanudarían las clases escolares presenciales en los colegios de Lima y Callao. Esto, después de que fueran suspendidas en los centros educativos estatales y privados, el lunes 4 a raíz del paro de transportistas y hoy, martes 5 de abril, tras la imposición de un toque de queda en la capital.

“Mañana sí hay clases. Lo que quiero precisar los niños y los jóvenes han perdido horas de clase y al haber perdido dos días de clases el retorno también será presencial y a recuperación del día también será presencial. ¿Qué quiere decir? Si se han perdido dos días, tenemos que buscar el espacio para recuperar los dos días porque en el año hay que cumplir 36 semanas”, manifestó el funcionario que estaba en las afueras de Palacio de Gobierno.

¿Se ampliará el toque de queda?

Tras ser consultado sobre una ampliación del toque de queda en Lima y Callao, el ministro de Educación contestó: “El decreto es hasta las 23:59 horas. Estamos viendo que la situación es tranquila, por ejemplo en el caso de Huánuco, ayer en la noche, ya se levantó la huelga y hoy está tranquilo, allí no habido paralización”.

“Es necesario reconocer que esta decisión que hemos tomado, que es un poquito fuerte, es para garantizar la vida antes de cualquier contratiempo que podamos tener, está garantizar el derecho a la vida. Uno toma determinaciones de acuerdo a las informaciones que se tienen. La situación es que mañana tienen que retornarse a las clases, y en lo que respecta a mí garantizando la presencialidad”, añadió.

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias detalló que las clases escolares presenciales fueron suspendidas en colegios estatales y privados, el lunes 4 y martes 5 de abril. La misma medida se estableció en la región Callao.

The post Minedu: “Mañana sí hay clases y será presencial» appeared first on La Razón.