Super Mensajes

Para agricultores afectados por lluvias torrenciales mientras se adquieren kits de ayuda

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en coordinación con los gobiernos regionales, a través de las direcciones agrarias, ha activado rápidamente el Seguro Agrario Catastrófico (SAC), considerando que este sector ha sido uno de los más afectados con el ciclón Yaku, informó el domingo la titular del rubro, Nelly Paredes.

«Consiste en una indemnización de 800 soles por hectárea para nuestros hermanos y hermanas del campo», dijo la funcionaria tras el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (CONAGERD).

Adicional a ello, Nelly Paredes precisó que se está efectuando las gestiones del caso para adquirir algunos equipos como motobombas, moto fumigadores y kits de ayuda para los agricultores, al igual que mallas para que las personas puedan aislar su ganado.

Lee también:

«Posterior al pase de las lluvias también estaremos activando de forma rápidamente el descolmatamiento y la ayuda tanto en las bocatomas afectadas y en los sistemas de riego», sostuvo Nelly Paredes.

Todo ello, dijo, se hará a través de los diferentes canales que se están realizando rápidamente con todo el personal del Midagri en las distintas regiones de para tener un balance de lo acontecido, manifestó la ministra.

Ciclón Yaku y cifras

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que por efectos del ‘ciclón Yaku’, se han intensificado las lluvias en LaLibertad, Lima y Áncash, generando incremento de caudales y activación de quebradas.

Además, el  jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci),Carlos Yáñez, ha reportado que desde el inicio de la temporada de lluvias, en principios de setiembre 2022 hasta el 12 de marzo, hay 12.200 damnificados, 49,111 afectados, 59 fallecidos, 57 heridos y 8 desaparecidos.

The post Midagri activa Seguro Agrario Catastrófico de S/800 por hectárea appeared first on La Razón.