Super Mensajes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el endeudamiento financiará el apoyo a grupos en situaciones vulnerables.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que Perú colocó el primer bono social en euros por un monto de 1.000 millones de euros con vencimiento en el año 2036.

El endeudamiento tiene como objetivo principal atender el gasto social junto con el apoyo de personas en situación de vulnerabilidad.

Con este se tiene que financiar acciones para el acceso a vivienda asequible, educación y servicios esenciales de salud, apoyo a las mipymes y programas sociales para aliviar o prevenir el desempleo.

De acuerdo con el MEF, la emisión de bonos en euros logró captar la demanda superior a los 2,000 millones de euros con la participación de más de 120 inversionistas provenientes de Europa (80%),América (14%),Asia (2%) y otras regiones (4%).

Los tipos de inversionistas fueron un 66% Asset Managers, 12% compañías de seguros, 7% bancos, y 4% Pension Funds.

El MEF agregó que esta emisión y la emisión de bonos sostenibles realizadas hace días son efectuadas bajo el Marco del Bono Sostenible recientemente aprobado.

«La emisión en euros representa una de las opciones de financiamiento y acceso a diferentes mercados que tiene la República del Perú tomando ventaja de las ventanas de oportunidad que se presentan, lo que contribuye a diversificar su base de inversionistas, optimizar el perfil de deuda pública y cubrir las necesidades de financiamiento a un costo competitivo y razonable«, indicó el MEF.

La entrada MEF emitió el primer bono social del Perú en euros por 1.000 millones se publicó primero en La Razón.