Super Mensajes

“El Perú no está en un momento constituyente, sino destruyente”, fueron las palabras de la exparlamentaria

La excongresista Martha Chávez cuestionó a Pedro Castillo debido a las actitudes insistentes del mandatario respecto a convocar una asamblea constituyente, esto a pesar de que una comisión parlamentaria archivó la semana pasada el proyecto.

“Yo pregunto, ¿cuándo es el momento constituyente? El momento constituyente no nos va a buscar. Es momento que se debata, se analice, porque al pueblo no se le puede amordazar”, fueron las palabras del mandatario durante un evento de la Asamblea Nacional de Pueblos en Huachipa.

En ese sentido, Chávez Cossío indicó que el país se encuentra en un punto “destruyente”, asimismo, sentención que los responsables serían el jefe de Estado y su entorno.

“Este sujeto pretende no darse cuenta que el Perú no está en un momento constituyente sino destruyente. La ilegitimidad, ineptitud y corrupción que lo caracterizan a él y a su entorno están destruyendo al país”, escribió.

Reprograman citación de Castillo

Luz Taquire, fiscal de lavado de activos, reprogramará la citación al presidente de la República, Pedro Castillo, la cual estaba prevista para este este lunes 16 de mayo.

La presencia del mandatario en el Ministerio Público se da en el marco de las investigaciones que se realizan por las declaraciones de la empresaria Karelim López.

Según fuentes del diario El Comercio, la decisión del representante fiscal se debe a que el jefe de Estado pidió que le adelantaran antes del interrogatorio las preguntas que se le plantearán.

The post Martha Chávez cuestiona a Pedro Castillo appeared first on La Razón.