Super Mensajes

Parlamentaria de APP obligó a un exempleado de su despacho del Congreso a compartir su sueldo con otro trabajador.

Una más al grupo. La parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP), María Acuña Peralta, fue recientemente denunciada por un extrabajador de su despacho del Congreso, el abogado Carlos Herrera, por presuntamente haberle pagado sus honorarios a partir del recorte del sueldo de otros de sus empleados.

La acusación fue difundida la noche de ayer viernes 21 de abril en el programa Beto A Saber. Según el letrado, él comenzó a trabajar para la congresista en noviembre del 2021 en su despacho de Chiclayo y, al momento de recibir el primer pago, se enteró que la legisladora le habría dicho a la entonces encargada de la oficina, Vanessa Llontop, a que comparta parte de su sueldo con él.

“Vanessa Llontop me dice que la congresista [María Acuña] ha dicho que yo tengo que darte mi sueldo. A mí me sorprendió bastante y después Vanessa renuncia [a su trabajo en el Congreso]”, declaró ante el referido programa el abogado Herrera. De ese mes a enero de 2022, el denunciante debía recibir una remuneración de 1.000 soles.

Pero la historia no terminó ahí. Continuando su relato, Herrera reveló que en abril del 2022 la parlamentaria apepista le pidió que asuma como jefe interino del referido despacho en Chiclayo hasta el ingreso de Jesús Casas, quien, al igual que Vanessa Llontop, también habría sido conminado a compartir su sueldo con él.

El citado programa intentó obtener la versión de los hechos de la legisladora María Acuña, pero ella negó las acusaciones y tachó de mentiroso a su ahora extrabajador en el Congreso.

Cabe señalar que, una vez difundida la denuncia, la congresista intentó comunicarse vía telefónica hasta en tres oportunidades con Carlos Herrera, pero él, además de no contestarle, decidió mostrar su historial de llamadas.

Con María Acuña son seis las madres de la patria que han sido acusadas por recortarles ilegalmente el sueldo a sus trabajadores del Congreso para obtener beneficios propios. Las otras miembros de este grupo de ‘mocha sueldos’ son: Magaly Ruíz y Rosio Torres (APP),María Cordero Jon Tay (Fuerza Popular),Heidy Juárez (Podemos Perú) y Katy Ugarte (No agrupada).

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post María Acuña, la nueva ‘mocha sueldos’ del Congreso appeared first on La Razón.