Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Maestrías online: Una apuesta segura para un futuro mejor

Maestrías online: Una apuesta segura para un futuro mejor

Según el reporte mensual del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Perú alcanzó una inflación acumulada de 8,36 % en los últimos doce meses, entre junio de 2021 y mayo de 2022. El INEI también se hizo eco de que, durante mayo pasado, 405 de los 586 artículos que componen la cesta de la compra familiar registraron una elevación de precios, mientras que 109 bajaron y 72 permanecieron estables.

Mientras tanto, las tasas de desempleo se mantienen elevadas a lo largo del país andino y diferentes colectivos denuncian la mala situación de sus sectores, siendo los últimos en movilizarse los transportistas.

Ante esta situación, lo más inteligente puede ser prepararse lo máximo posible para alcanzar un futuro más favorable y obtener mejores salarios, estabilidad laboral y armas intelectuales frente a la incertidumbre de la inflación en todo el mundo. Una de las mejores formas de hacerlo es apostar por la educación online, algo cada vez más accesible.

La educación online como solución para un futuro próspero de los peruanos

Apostar por las maestrias online puede ser una de las mejores decisiones para los ciudadanos peruanos. Ampliando el conocimiento y las cualificaciones académicas, se garantiza un futuro más estable a todos los efectos.

En la actualidad, contar con certificaciones oficiales favorece la inserción laboral y permite el acceso a puestos de trabajo especializados que proporcionan salarios más elevados. Esto trae consigo un mayor número de oportunidades, puestos más estables, contratos largos y la posibilidad de trabajar en el extranjero. Con estas herramientas es posible superar las fluctuaciones económicas mundiales con mayor seguridad.

Ante un panorama socioeconómico inestable en todos los países del mundo, la formación es una de las apuestas más seguras. Se trata del único valor que se mantiene en el tiempo y que puede generar un mayor número de ganancias, otorgar independencia y favorecer la obtención de nuevos recursos en situaciones complicadas.

En el año 2019, solo el  30% de los estudiantes que terminaron la secundaria continuaron estudios en el nivel de educación superior en Perú. Esto indica que hay mucho trabajo por hacer, y que hay una gran cantidad de potencial que se puede aprovechar para mejorar las perspectivas económicas gracias al auge de las maestrías en remoto.

La formación a distancia para mejorar las competencias

Acudir a un centro de estudios no está al alcance de todas las personas, y algunas de ellas se ven en la obligación de empezar a trabajar a edades tempranas, contando con horarios más reducidos para mejorar sus habilidades académicas.

Sin embargo, en la actualidad existen interesantes recursos como la Universidad Internacional de Valencia (VIU) que proporciona un catálogo formativo muy completo a distancia, para estudiar desde casa siempre que se cuente con conexión a internet.

Esto hace la educación mucho más accesible y permite que los alumnos puedan adaptar los horarios de estudio a sus obligaciones diarias. Se puede combinar una maestría con un trabajo a tiempo parcial o completo, o con las labores de cuidado familiar.

Esta es una novedosa fórmula que permitirá a los peruanos alcanzar mejores trabajos y mejores sueldos. Una garantía para alcanzar una estabilidad económica que es especialmente valiosa en este momento.

 

The post Maestrías online: Una apuesta segura para un futuro mejor appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia