Super Mensajes

Antes de distribuir los alimentos del programa Qali Warma, se lleva a cabo una evaluación organoléptica de productos, para garantizar su calidad e inocuidad.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social prepara su séptima entrega de alimentos que serán distribuidos en 1,628 instituciones educativas públicas, ubicadas en Lambayeque, para que estos sean consumidos por 134,773 escolares.

Dicho proceso de liberación se está llevando a cabo por un equipo de supervisores de plantas y almacenes, quienes se encargan de llegar hasta los establecimientos de los proveedores, con el fin de realizar la evaluación organoléptica (olor, color, sabor y textura) de los alimentos que posteriormente serán distribuidos, garantizando así su calidad e inocuidad.

Según informó la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, dicho proceso de liberación se da en cada una de las entregas realizadas a las escuelas públicas. Los resultados de la evaluación se registran en un aplicativo informático para tener información en tiempo real.

Cuando se está en la etapa final de la liberación de los productos, se constata su carga y estiba, para garantizar que el proveedor cumpla con las condiciones exigidas por el programa social del Midis. De igual modo, también se controla que el personal cuente con implementos de bioseguridad, la desinfección del vehículo, uso de parihuelas y correcta estiba.

A los estudiantes se les entrega arroz fortificado, azúcar, aceite vegetal, leche evaporada, conserva de pescado, harina extruida de trigo y hojuelas de avena con kiwicha, en eso consiste la dotación de comestibles con la que se busca complementar la alimentación escolar.

Cabe mencionar que Qali Warma, en la región de Lambayeque, llega a 134,773 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de jornada escolar completa, que se encuentran en 1,628 instituciones educativas públicas.

 

Fuente: Andina.

La entrada Lambayeque: Qali Warma prepara séptima entrega de alimentos en escuelas se publicó primero en La Razón.