Super Mensajes

Para reactivar la economía aplicaremos las siguientes estrategias: Desarrollaremos el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial que permitirá convertir un emprendimiento o una idea en negocio en una empresa autosustentable, capacitándolos en herramientas digitales, manejo de redes sociales, community manager, marketing digital, entre otros.

Y en convenio con el Ministerio de Producción formalizaremos los emprendimientos hasta su inscripción en los registros públicos sin costo para los sanmiguelinos, cuyo capital de inicio sea hasta 1 UIT. Los capacitaremos en gestión empresarial, acceso al financiamiento, servicio al cliente, ventas online, elaboración de página web, entre otros.

A todos los emprendedores los incorporaremos al mundo digital a través de la Página Web San Miguel Emprendedor, que permitirá difundir de forma virtual y gratuita los diferentes servicios, productos y bienes. De igual forma desarrollaremos de manera presencial ferias descentralizadas e itinerantes.

Leer también [César Acuña pide a Castillo renunciar]

Paralelamente, ampliaremos nuestros convenios con las empresas más importantes de nuestro distrito para generar una gran bolsa de trabajo dirigido para los residentes de San Miguel, y desarrollaremos el programa “San Miguel Rompe Barreras” que buscará potenciar las habilidades blandas de las personas con discapacidad para su posterior inserción en el mercado laboral.

Asimismo, mejoraremos los mercados de nuestro distrito a través del programa “El mercado de mi barrio”, ejecutando con ellos ferias descentralizadas para que los vecinos puedan adquirir productos de primera necesidad a bajos precios.

Contaremos con una ruta gastronómica y turística que permitirá no solo difundir sino conocer los restaurantes sanmiguelinos y nuestras principales huacas, atractivos culturales y turísticos.

The post La reactivación económica será una de nuestras prioridades appeared first on La Razón.