Super Mensajes

Nuevos viajes a la Luna a largo plazo

La NASA ha confirmado la existencia de moléculas de agua en la superficie de la luna dentro de un cráter que da cara al sol.

Esta noticia no cae de sorpresa, la NASA ya había anticipado un nuevo descubrimiento en la luna, pero aún no daban la noticia. Las moléculas de agua se han encontrado gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja, por sus siglas en inglés “SOFIA”. Este observatorio es un satélite que se mueve bajo un avión Boeing 747, modificado para este uso especial.

Así mismo, este descubrimiento busca traer nuevos viajes a largo plazo del ser humano hacia la luna. Los nuevos financiamientos no se harán esperar y podría significar un nuevo hito para la ciencia moderna. Las moléculas de agua encontradas con anterioridad no estaban en la superficie que da cara al sol, y menos se sabía con certeza si se trataba de agua exactamente.

Los astrofísicos a cargo del proyecto SOFIA y a quienes se les atribuye este nuevo descubrimiento fueron Paul Hayne, del laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado Boulder (EE.UU.),y sus colegas.

Una de las metas que plantean los científicos a largo plazo es sentar las bases para una futura economía lunar. Se entiende que es más económico generar combustible para cohetes en la luna que enviarlo desde la tierra.

La entrada La NASA y un nuevo descubrimiento de agua en la Luna se publicó primero en La Razón.