Super Mensajes

La candidata Keiko Fujimori solicitó al Poder Judicial permiso para salir del país y participar de un foro en Ecuador

Tras la oposición del fiscal José Domingo Pérez, la candidata presidencial Keiko Fujimori descartó que exista peligro de fuga de su parte al solicitar un permiso para ausentarse del país por tres días y participar de un evento en Ecuador.

En declaración a la prensa, la lideresa de Fuerza Popular señaló que las resoluciones dictadas en su contra por el caso Lava Jato dejan en “claro” que no hay ningún peligro de fuga de su parte.

“Creo que ha quedado muy claro y ahí lo señalan las resoluciones, que en mi caso no hay ningún peligro de fuga, así que esperaré con prudencia lo que el juez [Víctor] Zúñiga decida”, dijo Keiko Fujimori.

En ese sentido, la aspirante a Palacio de Gobierno afirmó que le “llama la atención” que el fiscal del equipo del caso Lava Jato solicitara al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria denegar el permiso presentado por la defensa legal de Fujimori Higuchi.

“A mí me llama la atención porque cuando se estuvo evaluando las autorizaciones para moverme en el resto del país, él no tuvo ningún inconveniente; sin embargo, la palabra final la tiene el juez”, sostuvo.

El pasado miércoles, el escritor Mario Vargas Llosa envió una carta de invitación a Keiko Fujimori, a fin de que participe este domingo 23 de mayo en el «Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad», desarrollado por la Fundación Internacional para la Libertad.

“Tiene como propósito de afirmar, en estos momentos difíciles por los que atraviesa la región, la necesidad de consolidar nuestras democracias mediante la defensa de la libertad, el Estado de Derecho, el respeto a la propiedad privada y la convivencia política”, se lee en la carta enviada por el novelista.

La entrada Keiko Fujimori aseguró que no existe peligro de fuga de su parte se publicó primero en La Razón.