Super Mensajes

Acusa a Castillo de “humillarla” con la excusa de los debates

La candidata presidencial Keiko Fujimori consideró que su contendor, Pedro Castillo, pretende “hacerse la víctima” tras solicitar garantías ante la Defensoría del Pueblo, ente que él anunció desactivar de llegar al poder.

“Me parece algo contradictorio. Él, que ha dicho que va a desaparecer la Defensoría, ahora va y pide garantías. La verdad es poco creíble y pretende ahora hacerse la víctima”, criticó.

La candidata agradeció a Rafael López Aliaga por el respaldo a su candidatura. Sin embargo, cuestionó sus expresiones contra el aspirante de Perú Libre que propiciaron la solicitud de Castillo.

“En lo personal, considero que han sido desafortunadas estas palabras, yo no le deseo el mal ni la muerte a nadie. Mi único objetivo es desearle la muerte a los grandes flagelos que tiene el país”, refirió.

En otro momento, cuestionó que Castillo Terrones haya buscado “humillar a una mujer” al plantear el debate afuera del penal Santa Mónica, donde permaneció varios meses presa, acusándolo de tener una “actitud maltratadora”. En ese sentido, le pidió aceptar finalmente la propuesta del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de llevar a cabo 4 debates.

“Nosotros consideramos que es fundamental llevar a cabo esto debates, pero que no sean excusas para maltratar, denigrar y humillar a una persona”, subrayó Fujimori, quien dijo que lo esperará de todas maneras el sábado a las 3 de la tarde para debatir afuera del penal. “Veremos si se atreve a llegar”, sentenció.

OJO A SENDERO

La candidata presidencial pidió además a las autoridades tomar cartas en el asunto tras revelarse un audio en donde la “camarada Vilma”, miembro de la cúpula de Sendero Luminoso, invoca desde el Vraem a no votar por ella.

“Lo que muestra claramente es que hay remanentes activos y que ellos tiene un apostura en contra mía y no señalan nada en referencia al otro candidato”, sostuvo Fujimori.

La entrada Keiko: “Castillo quiere hacerse la víctima” se publicó primero en La Razón.