Super Mensajes

La Navidad es uno de los momentos más esperados del año por todos los niños porque es cuando reciben regalos de parte de sus padres y otros familiares. La búsqueda previa del regalo ideal puede llegar a ser un dolor de cabeza si no conoces los gustos del niño previamente, y esto se complica a medida que el pequeño crece. En los primeros meses y años de vida, podemos guiarnos bastante por los juguetes tradicionalmente asociados a la potenciación del desarrollo.

Por lo tanto, haremos un repaso de algunos de los juguetes para Navidad recomendados para los primeros años, que pueden ser un gran regalo y alguna que otra idea interesante para tener en cuenta en sus próximos años, o si ya cuentas con un niño más grande, y que pueden ser también una diversión para toda la familia.

  • Juguetes para los primeros meses

Para los primeros meses de vida del pequeño, los juguetes para Navidad tienen que estar apuntados al fomento de la estimulación de sus sentidos, por medio de juguetes que sean blandos para que puedan ser de fácil agarre y no lo lastimen si se lo lleva a la boca, como los sonajeros, juguetes para la dentición, muñecas suaves o peluches, o los juguetes colgantes para cuna, con música o sonidos que les llamen la atención.

  • De 6 meses a 2 años

Los juguetes para niñas y niños de esta etapa tienen que estar apuntados a la potenciación de su parte motriz, para que puedan mejorar sus habilidades al caminar/gatear, sentarse y abrir y cerrar o apilar juguetes. Algunos elementos que pueden ayudar en esta fase son los andadores, los bloques para armar y podemos dar el acercamiento a las primeras pelotas, de pequeño tamaño y de material suave, para que puedan arrojar y empujar.

  • 2 a 3 años

Esta etapa está marcada por el desarrollo de la exploración y la creatividad. Por lo que juguetes niños como poder ser los libros para colorear y juegos que los inciten a gastar energía, pueden ser ideales.

En este contexto, aún están muy aferrado a la gente que lo rodea, por lo que intentará imitarlo: juguetes de Navidad para niñas y niños, como las cocinas infantiles o las muñecas que pueden bañar, alimentar y cambiarle pañales o ropa, o los triciclos, autos de juguete y scooter adaptados a su edad, son una buena alternativa.

  • 3 a 6 años

Los niños desarrollan mucho más sus destrezas físicas y las pueden utilizar para socializar con otros chicos como ellos. El poder de la fantasía en esta edad es enorme y la imaginación está en constante desarrollo. El ámbito escolar se puede ver muy beneficiado de las capacidades de interacción que consigan los pequeños. Algunos juguetes típicos de esta edad pueden ser las bicicletas, los juguetes de construcción o los rompecabezas familiares. Y sobre el final de esta etapa, se puede incluir otro elemento que puede darle muchas horas de diversión y desgaste físico y que, además, es una diversión que puede aprovechar toda la familia.

  • La cama elástica

La cama elástica, o cama saltarina, es en realidad una lona muy elástica que se una a una estructura metálica por medio de muelles que le sirve de sostén y para asegurar el rebote y se usa para el entretenimiento. Lo que debes hacer es simple: para divertirte usándola, solo tienes que saltar o dar vueltas, aprovechando el rebote que te dará la elasticidad de la lona sobre la cual saltas.

Las camas saltarinas pueden encontrarse en parques de diversiones o en otras atracciones abiertas al público, pero también hay muchos modelos que están producidas en un tamaño bastante menor para poder ser puestas en el jardín particular de cualquier casa.

  • ¿Cuál es la edad ideal para que el niño empiece a jugar en una cama elástica?

En realidad no hay una edad específica para acercar al niño a la diversión que representa una cama elástica y es normal también que, como padre, te plantees si la edad que tiene tu hijo es adecuada para utilizarla.

Si bien no hay una edad ideal para que los pequeños sean introducidos en la utilización de camas elásticas, sí es cierto que hay distintos factores a los que hay que atender para saber si no hay ningún riesgo de que la use para divertirse.

  • El grado de madurez

Este es un objeto que no tiene muchas reglas de seguridad necesarias para poder utilizarla sin problemas, y todo se reduce a las intenciones que pueda llegar a tener el niño de hacer algún tipo de acrobacia muy complicada, que pueda lastimarlo. ¿La solución? Recomendamos fuertemente la presencia de adultos responsables mientras la cama elástica saltarina esté siendo utilizado por los más pequeños del hogar.

  • Versiones infantiles

Si bien, lo recomendable, por cuestiones relacionadas al desarrollo del equilibrio, es que no pongas a los niños dentro de uno de estos juguetes hasta, por lo menos los 6 años, sí es cierto que muchos fabricantes producen cama elástica para niños, con diseños adaptados a su tamaño y con las medidas de protección necesarias, extremadas para evitar cualquier tipo de riesgo.

  • Accesorios para la cama que pueden ayudar a la seguridad
  • Malla lateral protectora, que evita que las personas estén muy cerca de sus bordes,
  • Escalera, dependiendo si estamos hablando de un modelo con una base muy alta, puede ser complicado su acceso si no se cuenta con esto.
  • Funda protectora e impermeable en caso de lluvia u otra condición climática adversa.
  • Protectores de gomaespuma, tanto para los muelles como para la estructura, para evitar golpes.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos sobre juguetes para los más chicos y con nuestra recomendación de la cama elástica como un gran juego que puede ser aprovechado, no solo por los pequeños, sino por toda la familia. Puedes conseguir estos productos en jugueterías de todo el país, tiendas de venta multimarca o en sus plataformas digitales, para comprar de forma online, sin la necesidad de salir de tu casa.

The post Juguetes con los que puedes introducir a los pequeños al mundo appeared first on La Razón.