Super Mensajes

Ingresa y conoce todos los detalles de la escala aquí:

El reajuste de las pensiones de los jubilados que tuvo un retraso de 18 años, no puede esperar más pues es deber del Estado confor­me a la Constitución velar por los derechos de este sector uno de los más vulnerables del país.

Atención jubilados

En ese sentido, desde antes de la pandemia se han venido trabajando los cálculos o escalas de reajuste al interior de una Comisión Técnica en el Ministerio de trabajo y en el Ministerio de Economía. Sin embargo, hasta el día de hoy no se producen los in­crementos por falta de voluntad política de todos los gobiernos.

Jubilados

Jubilados

Sin embargo, ahora la situa­ción es distinta ya que desde el 16 de abril venció el plazo dado por el Tribunal Constitucional para que se produzca tal fin, de lo contrario entrará en problemas legales y constitucionales.

De esta manera se supo, que el Gobierno de Dina Boluarte ya tiene entre sus manos la es­cala técnica a fin de anunciar el reajuste de pensiones que debe darse en breve.

Leer también [Gobierno retira de forma definitiva a embajador del Perú en México]

Lo dicen los expertos

Expertos en temas de pensio­nes, precisaron que la pensión mínima de un jubilado del mencionado régimen que ac­tualmente es de 500 soles debe llegar a por lo menos S/1,025 de manera gradual al igual que el sueldo básico, pues no se pue­de recibir menos que el costo de vida.

Asimismo, precisaron que existen escalas para el incre­mento sobre las pensiones que actualmente es de 500 soles la mínima y 893 la máxima. Asegu­raron que el incremento se dará en un monto base (que se espera llegue a a/1,025) y de ahí seguirá subiendo conforme los años de aportes de cada jubilado.

Reajustes de pensiones DL 19990 año 2023

Reajustes de pensiones DL 19990 año 2023

 

Leer también:

The post Jubilados: Conoce como se llevará a cabo la escala de aumento appeared first on La Razón.