Super Mensajes

El representante de la FPF hizo un llamado de atención a Luis Advíncula tras anunciar su retiro de la Selección

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, brindó una conferencia de prensa en la Videna y opinó sobre diversos temas que conciernen a la Selección nacional.

En ese sentido, el ‘Ciego’ se refirió a Luis Advíncula y su repentino retiro del equipo de todos, luego de fallar el penal ante Australia por el pase al Mundial de Qatar 2022.

“Uno nunca debe publicar en caliente. Lucho estaba muerto, pero entendió. Fallan los que patean. He visto fallar a Maradona y Messi. Él tiene que salir de esto. Es un tipo entero para la próxima Eliminatoria”, aconsejó el ex futbolista de la bicolor.

Se debe recordar que el ‘Rayo’ publicó su renuncia a la Selección Peruana de Fútbol en su cuenta oficial de Instagram, expresando el profundo dolor que le causó errar el tiro desde los doce pasos.

«Pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo el Perú Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas», expresó el futbolista de Boca juniors.

Ante esta situación, Oblitas aseguró que el lateral derecho aún tiene mucho por ofrecer en la ‘Blanquirroja’ y espera su pronta recuperación anímica para tenerlo de vuelta.

“Lucho ya tiene que jugar con Boca Juniors. Cuando vuelva a la Selección Peruana, tiene que luchar por ese puesto y esto es así”, afirmó el mundialista en Argentina 1978 y España 1982.

Juan Carlos Oblitas y su opinión sobre el partido ante Australia

Por otro lado, el ex futbolista de Universitario de Deportes fue autocrítico por la derrota de Perú ante los ‘canguros’, en la repesca mundialista disputada en Doha.

“No hicimos un buen partido frente a Australia. Todo lo demás, son temas que van por el costado. Soy un hombre de fútbol y no hicimos el partido que teníamos que haber hecho. Volvemos a esa bendita frase, esto es fútbol”, subrayó.

En consecuencia, el nacido en Arequipa espera seguir contando con los servicios de Ricardo Gareca para alcanzar el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo 2026.

“No tengo certeza, pero creo que para fin de mes (junio) ya tendríamos una respuesta concreta de Ricardo Gareca (sobre su renovación) y Dios quiera que esta sea positiva”, acotó.

The post Juan Carlos Oblitas: «Uno nunca debe publicar en caliente» appeared first on La Razón.