Super Mensajes

Jóvenes voluntarios de “Laqay Perú”, tuvieron la iniciativa de llevar alimentos a adultos de la tercera edad, quienes realizan largas colas  desde muy temprano para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Este jueves 13 de mayo, un grupo de jóvenes de “Laqay Perú”, que en quechua significa “Uniendo Al Perú”, tuvieron la iniciativa de llevar 500 desayunos nutritivos para repartir a los adultos mayores que, desde tempranas horas realizaban sus colas para ser vacunados contra el coronavirus, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El represente de dicha comunidad, Eduardo Caprile, sostuvo que junto a jóvenes profesionales de diversas especiales y entre otros, decidieron ayudar a estas personas porque muchas veces llegan sin consumir alimentos durante horas. Por ello, visitaron el distrito de San Juan de Lurigancho, lugar donde hay un gran número de pacientes que visitan estos centros de vacunación para ser inmunizados contra el COVID-19.

“En esta ocasión los que hacían colas eras adultos mayores, pacientes de hemodiálisis y diabetes, quienes esperaban su turno para su vacuna, pero no fueron atendidos por una falta de comunicación entre las autoridades sanitarias. Nosotros vimos la situación y de inmediato llegamos con nuestros desayunos para apoyarlos, muchos de ellos estaban desde las 4 de la mañana sin desayuno”, señaló el empresario.

El objetivo de “Laqay Perú”, es continuar llevando estos alimentos a todos los distritos Lima Metropolitana, especialmente en lugares de escasos recursos. Además, con esta iniciativa poder incentivar a que más personas se sumen a este voluntariado.

“Queremos llevar ayuda alimentaria a las madres de las ollas comunes, comedores populares, a jóvenes de escasos recursos; además queremos proporcionarles herramientas de capacitación empresarial para que emprendan un negocio o emprendiendo que favorezca a su comunidad y familia”, precisó Caprile.

La entrada Jóvenes reparten desayunos a adultos mayores que acuden temprano a vacunarse se publicó primero en La Razón.