Super Mensajes

El congresista Jorge Montoya aseguró que el exmandatario Francisco Sagasti no debió acudir a la sede del Legislativo para entregar la banda presidencial

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que Francisco Sagasti dejó de ser presidente ayer, cuando se eligió a María del Carmen Alva titular del Legislativo. Por ello, consideró que se hizo lo “correcto” al no dejarlo entrar al Parlamento.

“Él era el encargado de la Presidencia por ser presidente del Congreso. El error es de él. No es un formalismo, estamos hablando de la realidad legal del país. El país no puede tener dos presidentes de forma simultánea. (..) Ni siquiera debió venir”, añadió.

Al recordarle que el expresidente Valentín Paniagua hizo exactamente lo mismo cuando dejó la Presidencia en 2001, el legislador se limitó a decir: “No sé qué habrá pasado con Valentín Paniagua. Se ha hecho lo correcto (en no dejar entrar a Sagasti)”.

Por último, el congresista consideró que el mensaje a la Nación de Pedro Castillo debe ser analizado, aunque adelantó que el Congreso no haya nada “obligados”. “Vamos a respetar la Constitución y hacer todo dentro de ella, nada fuera de ella”, concluyó el exmilitar.

La entrada Jorge Montoya sobre incidente de Francisco Sagasti: “No debió venir” se publicó primero en La Razón.