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Un conductor de Japón denunció a West Japan Railway por una indemnización de 2,2 millones de yenes (19,470 dólares) por la angustia mental causada por la experiencia.

Un conductor de tren denunció a su empleador en Japón por haberle puesto una sanción de 56 (0,50 dólares) de su salario tras un retraso de apenas un minuto, indicó la compañía el jueves.

El maquinista denunció a West Japan Railway a principios de año y solicita una indemnización de 2,2 millones de yenes (19.470 dólares) por la angustia mental causada por la experiencia, según un diario local.

Según el diario, en junio del año pasado, el conductor tenía que mover un tren vacío a un aparcamiento en la estación de Okayama pero se equivocó de andén.Esto retrasó el cambio del conductor e hizo que el tren saliera y llegara a destino un minuto después de lo previsto.

Un portavoz de West Japan Railway confirmó la demanda a AFP el jueves, pero declinó hacer comentarios porque «la querella está en curso«. «La razón por la que esto se ha convertido en una querella es por diferencias sobre cómo interpretar» la causa del retraso, dijo este portavoz.

En 2017, un operador ferroviario local protagonizó titulares internacionales tras emitir una disculpa por la «tremenda molestia» causada porque un tren salió 20 segundos antes.

La entrada Japón: Conductor de tren denunció por sanción de medio dólar tras retrasarse un minuto se publicó primero en La Razón.