Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Influencers empezarán a pagar impuestos

Debido a que la Sunat amplió la clasificación de influencer, tanto usuarios de Patreon como de Onlyfans deberán pagar un impuesto del 29.5%

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) amplió la clasificación de lo que es considerado un “influencer”. Por este motivo, extendió los tipos de contribuyentes que tendrán que pagar un porcentaje de sus ingresos en redes sociales.

En ese sentido, se entiende como “influencer” a las personas naturales que obtienen pagos por elaborar contenido publicitario en las diferentes redes sociales. Sin embargo, un reciente informe de la entidad tributaria amplió esta clasificación e incluyó a plataformas como Onlyfans y Patreon.

De igual forma, el informe realizado por la Sunat agrega como “influencers” a aquellas personas que generan ingresos por introducir publicidad. Además, se aprecian en los videos o contenidos que realizan y publican en sus redes sociales como Youtube.

Incluso, la entidad tributaria especificó que aquellas personas que reciban dinero por «monetizar el canal o plataforma digital en la que los mencionados sujetos interactúan con sus seguidores, autorizando a dicha plataforma a colocar publicidad en sus contenidos, siendo que esta les exige a los influencers una cantidad mínima de suscripciones y/o visualizaciones del citado contenido, emitiéndoles un cheque por concepto de ganancias únicamente cuando la suma resulte mayor a un determinado monto».

Además, las personas que entren en esta clasificación deberán pagar Impuesto a la Renta de Tercera Categoría. En otras palabras, la Sunat recaudará el 29.5% de los ingresos que los “influencers” perciban por sus servicios comerciales.

Cabe mencionar que todo aquel influencer que no presenten su declaración de impuestos, que contenga la información de sus ingresos, pueden ser sancionados por medio de una multa.

The post Influencers empezarán a pagar impuestos appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia