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La entidad reguladora Indecopi sancionó a estas empresas debido a altos reportes de llamadas y mensajes no deseados a sus usuarios.

Indecopi sancionó a las operadoras Entel y Telefónica. La Comisión de Protección al Consumidor multó a estas empresas de telefonía luego de reportarse varios hostigamientos a usuarios por medio de mensajes y llamadas.

Asimismo, ante el uso indebido de los datos personales de sus consumidores, las empresas Entel y Telefónica fueron sancionadas con S/79’258,00 (17,23 UIT) cada una.

Por otro lado, el Indecopi precisa que estas acciones son consideradas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor. Además, se realizaron de manera agresiva y reiterativa para promocionar sus servicios sin el consentimiento de sus usuarios.

«La empresa usó un sistema de llamadas automáticas que se repetían a toda hora del día. Incluso hasta de madrugada», indica el organismo en el caso de Telefónica.

Respecto a Entel, se precisa que la operadora enviaba constantes mensajes de texto promocionales, a pesar de que se solicitó que se abstengan de continuar con esta conducta.

Telefónica vuelve a ser sancionado

Cabe mencionar que anteriormente, en el 2020, la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi sancionó a Telefónica con 1 UIT y40 UIT debido al uso de métodos comerciales agresivos.

Además, el Indecopi recuerda que en ese mismo año Entel recibió una amonestación por realizar llamadas telefónicas al número de celular de un consumidor para ofrecerle diversos productos y servicios sin su consentimiento.

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