Super Mensajes

Afirma congresista de fuerza popular, Nano Guerra García

El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, se refirió a la eventual vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.

A través de sus redes sociales, el legislador Guerra García sostuvo que los funcionarios que antes apoyaban a Castillo Terrones son “bienvenidos” para sumarse al pedido de remoción en su contra.

“Sabemos que muchos blindadores y tibios ahora dicen que son opositores y que votarán por la vacancia. ¡Bienvenidos sin rencores! No les recordaremos sus votaciones anteriores, no es necesario”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la víspera, la legisladora de la bancada de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, afirmó que votará a favor de la moción de vacancia en contra de Pedro Castillo.

Como se recuerda, el congresista Edward Málaga (no agrupado) señaló que ya se inició la recolección de firmas para la tercera moción de vacancia contra el presidente de la República.

Lee: García Toma declina seguir postulando a la Defensoría

Por otro lado el exministro de Justicia y expresidente del Tribunal Constitucional Víctor García Toma declinó participar en el proceso de elección del nuevo defensor del pueblo, que desarrolla el Congreso de la República.

Para dejar constancia de su decisión, el jurista remitió un oficio al titular del Poder Legislativo, José Williams.

“Le expreso la decisión de declinar cualquier proposición sobre la materia”, escribió García Toma.

En su argumentación, señala que: “Ante las actuales circunstancias de crisis política y moral que azota al país, puedo ser más útil señalando mis opiniones con entera libertad y sin tener que, eventualmente, comprometer la línea institucional de un organismo constitucional”.

García Toma expresó esta posición ante la posibilidad de que se retome en los próximos días el proceso de elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo.

The post Guerra: “Muchos blindadores y tibios ahora votarán por la vacancia” appeared first on La Razón.