Super Mensajes

¡Atención! La conversión del vehículo es hasta por 4,300 soles, sin pago de cuota inicial y con un plazo de devolución de 3 años sin intereses.

 El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que el Gobierno avanza en el esfuerzo de dar acceso al gas natural vehicular (GNV) a la mayor cantidad de localidades posibles en el país.

Informó que el Gobierno financia al 100%, sin pago de cuota inicial ni intereses, la conversión de vehículos livianos de gasolina o GLP (autos y camionetas) a gas natural vehicular (GNV), en el marco de su compromiso con la masificación de este combustible, que es limpio, seguro y económico.

“El pago del financiamiento se hace cada vez que se recarga el GNV en una estación de servicio agregando un porcentaje adicional al consumo”, explicó el jefe del Gabinete. Este abono se da tras un período de gracia de dos meses.

Financiamiento

Se informó que el financiamiento del costo de la conversión es hasta por 4,300 soles, monto que es devuelto en un plazo de hasta tres años; y se efectúa con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) mediante el programa Ahorro GNV.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) detalló que durante el gobierno del presidente Pedro Castillo dicho programa ha financiado la conversión de más de 26,500 vehículos livianos a GNV, lo que representa el 75% del total de unidades móviles que accedieron al gas natural desde el 2018.

El programa Ahorro GNV está presente en las regiones de Lima, Callao, Ica, Junín, Cusco, Áncash, La Libertad, Lambayeque y Piura.

Para este 2022 se prevé convertir unos 70,000 vehículos livianos, para lo cual el Ejecutivo ha destinado un presupuesto de 270 millones de soles.

En el caso de los usuarios de provincias, el programa contempla la asignación de un bono de descuento de 1,000 soles aplicable sobre el precio final de la conversión.

A favor de conductores

El titular del Gabinete Ministerial resaltó la importancia del programa Ahorro GNV, financiado por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y que tiene el propósito de expandir el uso del mencionado combustible, cuya utilización resulta “limpia, segura y muy económica”.

La PCM explica que con estas conversiones vehiculares se busca que los conductores accedan al combustible más económico con que cuenta el país y no se vean afectados por la volatilidad y el alza de los precios internacionales del petróleo, que inciden en el precio del diésel, de la gasolina y del GLP en el ámbito local. Se estima que con el GNV se puede ahorrar entre 15 y 25 soles por galón.

The post Gobierno financia al 100% conversión de autos a gas natural appeared first on La Razón.