Super Mensajes

La orca denominada con el nombre de Gladys esta causando revuelo en las costas de Gibraltar a causa de los ataques que son provocados por la orca y su manada

Se han reportado unos 20 ataques en el último mes a veleros y pequeñas embarcaciones. En mayo del 2023 se produjo el ataque más grave, cuando tres orcas lograron hundir un velero en el puerto de Barbate, Cádiz (España).  Ya se han ocasionado tres hundimientos de embarcaciones.

No han demostrado tener intención de lastimar a los humanos, se centran principalmente en los barcos. Investigadores aseguran que el comportamiento de Gladys se debería a que fue víctima de pescadores ilegales que intentaron cazarla y por eso ella esta transmitiendo este comportamiento al resto de su manada. Si bien es cierto esta solo es una posible hipótesis sin comprobar, lo que sí es un hecho es que a las orcas se les conoce por ser uno de los animales más inteligentes que habitan en el planeta, capaces de transmitir una comunicación sumamente eficaz debido a unas células grandes que estos animales poseen.

Lee más:

Gladys tiene una fijación con los barcos debido a su trauma y exagerando sobre el tema no va parar hasta destruir todas las embarcaciones que merodeen por su hábitat. Gladys dirige a las otras orcas y está presente en cada uno de los ataques como si los estuviera coordinando, es lo que algunos medios han expresado, sobretodo en redes sociales. Gladys y su pandilla de ballenas asesinas se han convertido en todo un tema de conversación.

Los principales responsables de este tipo de ataques de estos animales son los cazadores ilegales, hay orcas que no logran escapar de ellos como Gladys y al parecer esta sería su forma de tomar represalias contra todo lo que las orcas consideran peligroso o esté relacionado con los humanos.

El mismo ser humano ha llevado a las orcas y todos los animales al límite, tienen derecho a querer responder agresivamente a pesar de eso no olvidemos que no todas las personas buscan lastimar e invadir su hábitat. pero las orcas no tienen este conocimiento, como todo animal no razonan, pero sí que piensan y tienen memoria.

También es importante reconocer que las colisiones de embarcaciones con ballenas han sido reconocidas mundialmente como una fuente importante de mortalidad antropogénica. Esperemos que esta situación cese y no haya heridos por ninguna de las dos partes involucradas.

The post Gladys la orca asesina que enseña a su manada a atacar a los humanos en veleros appeared first on La Razón.