Super Mensajes

Anuncia su abogado Humberto Abanto

Humberto Abanto, abogado del exministro de Vivienda Geiner Alvarado, anunció que presentará una tutela de derechos, luego
de que el Poder Judicial ordenara la detención preventiva de su patrocinado por un plazo de 36 meses, en el marco de la investigación que se le sigue por integrar una supuesta organización criminal.

Desde los exteriores de la Dirincri, a donde fue trasladado el exfuncionario del Gobierno del expresidente golpista Pedro Castillo, el letrado informó sobre la presentación del recurso al denunciar que se vulneraron los derechos de su patrocinado durante su intervención
en el distrito de La Molina.

Lee también:

“Vamos a plantear una tutela ante el juez supremo de investigación preparatoria para que se esclarezca ante el país, ante la familia del señor Alvarado y la justicia nacional el tipo de procedimientos que se están desarrollando aquí”, manifestó Abanto.

Además, el licenciado remarcó que su defendido fue detenido sin haber recibido la respectiva judicial y que no se permitió que la defensa legal acompañe al exintegrante del Gabinete Ministerial.

 

Ministro del Interior negó maltrato en detención

El ministro del Interior, Vicente Romero, negó este sábado la versión de la defensa de Geiner Alvarado, extitular de Transportes y Vivienda en el gobierno de Pedro Castillo (2021- 2022),sobre una posible vulneración de derechos durante la detención policial luego de que el Poder Judicial dictara 36 meses de prisión preventiva en su contra por un caso de presunta corrupción.

“Yo diría que es un tema de interpretación, la policía lo ha retenido inicialmente hasta que pueda tener la orden de captura en físico, y dentro de las cuatro horas la tuvo. Es un procedimiento normal dentro de un tema legal”, dijo Romero a la prensa.

“¿Qué habría pasado si la Policía no hace este tipo de trabajo? Tuviéramos otro fugado, ¿eso queremos? Lo que pide la ciudadanía es justicia, y eso se ha hecho”, remarcó.

Vicente Romero también se refirió a la situación del el exministro Juan Silva y el sobrino de Castillo, Fray Vásquez. “Una muestra es lo que ha pasado ayer, en cualquier momento van a tener sorpresas nuevamente. La policía nunca dejó de buscarlos”, dijo.

The post Geiner Alvarado presentará una tutela de derechos appeared first on La Razón.