Super Mensajes

El expresidente Fujimori fue trasladado en horas de la madrugada al hospital de Ate por el INPE

El exmandatario ,Alberto Fujimori ,volvió a recaer y fue trasladado este domingo a la clínica , según informó Elio Riera su abogado .

“En horas de la madrugada fue auxiliado y llevado al hospital de EsSalud de Ate. Felizmente los cuidados del INPE fueron muy buenos y se llegó a estabilizar momentáneamente, pero se encuentra en camino a la clínica Centenario, donde sabemos que están los médicos de cabecera y esperamos se pueda estabilizar al 100%”, declaró para Canal N.

En la misma línea , el abogado recordó que el exmandatario sufre de fibrilación auricular y problemas de oxigenación.

“El señor expresidente se encuentra en un estado muy delicado de salud, eso ya ha sido de público conocimiento y expuesto por la defensa en esta titánica batalla donde estamos tratando de luchar para que pueda ser excarcelado”, declaró.

Sin embargo , al ser consultado por la situación de Fujimori, el abogado no dudo en responder que  “definitivamente es un cuadro severo, este tema vinculado a la falta de oxígeno y la fibrilación auricular, recordemos también que él ha tenido antecedentes de infarto y otras enfermedades más, y comorbilidades que se intensifican con el tiempo”.

“Evidentemente ha tenido que ser una descompensación muy elevada, como para que en la madrugada pueda ser trasladado a un nosocomio del Estado. Esperamos tener un comentario más especializado de los médicos encargados de su caso”, agregó.

Cabe mencionar ,que la Corte Interamericana de Derechos Humanos , aclaró que el estado peruano debe abstenerse de implementar el fallo del Tribunal Constitucional , que deba la liberación de Alberto Fujimori.

The post Fujimori vuelve a recaer y sufre cuadro de taquicardia appeared first on La Razón.