Super Mensajes

Se dio a conocer que Francia, así como otros países occidentales, han estado teniendo conversaciones con los talibanes en los últimos meses sobre cómo evacuar a las personas.

Este domingo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, reveló que su gobierno está entablando conversaciones con los talibanes con la finalidad de evacuar a franceses y a otras personas que se encuentren en situación de peligro en Afganistán. Así mismo, también indicó que estas conversaciones no significan que reconozcan al movimiento radical islamista como nuevo poder.

También se dio a conocer que, así como Francia, otros países occidentales vienen entablando conversaciones con los talibanesdesde hace unos días, puesto que de igual modo tienen la finalidad de evacuar a las personas del país, sobre todo una vez retirada las tropas estadounidenses y de otros países.

“Estamos realizando operaciones para las evacuaciones en Afganistán. Los talibanes son los que tienen el poder… debemos tener conversaciones desde un punto de vista práctico. Eso no significa que habrá reconocimiento”, expresó Macron a la televisión TF1 mientras realizaba su visita a Irak.

“Pusimos condiciones”, indicó Macron. De igual modo, señaló que los talibanes deben ser respetuosos con los derechos humanitarios y en función a ellos autorizar la salida de aquellos que pueden tener asilo.

También indicó que deben tener “una línea muy clara” respecto a todos los movimientos terroristas e ir en contra de ellos. Por último, señaló que deben “respetar en particular la dignidad de las mujeres”.

Hasta el momento, Francia ha logrado evacuar a 3.000 personas que se encontraban en territorio afgano. Sin embargo, Macron indicó que aún podría haber centenares o miles de personas que necesitan ser evacuadas.

 

Fuente: AFP.

La entrada Francia entabla conversaciones con los talibanes se publicó primero en La Razón.