Super Mensajes

Construirán dos buques multirol y optimizarán fragatas Lupo

El portal especializado en temas militares Defensa.com señaló que el Ministerio de Defensa (MINDEF) autorizó, la incorporación de 101,88 millones de dólares adicionales en el presupuesto de laMarina de Guerra del Perú, a fin de iniciar los Programas de “Mejoramiento de la Capacidad Operacional de la Fuerza de Superficie” y de “Recuperación de las Capacidades de las Unidades de Superficie Tipo Fragata Misilera”.

El informe, elaborado por Alejo Marchessini, señala que la financiación de ambos programas, autorizada mediante la Resolución Ministerial N° 267-2023, se realiza con cargo a los recursos del Fondo de Defensa Nacional, que se nutre de las regalías generadas por los Lotes 56 y 88 de Camisea, que al 2030 se prevé generen unos 2.700 millones de dólares.

Lee también:

De estos, el más importante, sin duda alguna, es el de “Mejoramiento de la Capacidad Operacional de la Fuerza de Superficie” – Código 2365245, que recibe de manera inicial unos 90,7 millones de dólares, que se destinarán a financiar la construcción de 2 de 6 los buques multirol de 3.000 a 3.500 ton. que remplazarán paulatinamente a las Fragatas Misileras Clase Lupo (Clase Carvajal/Aguirre).

Su construcción, que estará a cargo de los Astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) en el Callao, se iniciaría, de no mediar inconveniente alguno, a fines de año, previéndose que la primera unidad sea comisionada en 2028.  Se enmarca en el denominado Plan Escudo II, que prevé una inversión, para las dos primeras unidades, que bordea los 301,2 millones de dólares.

Por su parte, el Programas de “Recuperación de las Capacidades de las Unidades de Superficie Tipo Fragata Misilera” – Código 2456592, que recibe 11 millones de dólares, está destinado a optimizar principalmente la planta motriz y los Sistemas ECM de las Fragatas Misileras Clase Lupo/Carvajal: BAP Almirante Grau (FM-53) y BAP Mariátegui (FM-54),y Lupo/Aguirre: BAP Aguirre (FM-55),BAP Palacios (FM-56),BAP Bolognesi (FM-57) y BAP Quiñones (FM-58). Naves que, a pesar de estar bien mantenidas y en optimo estado de alistamiento alcanzaran su límite su vida operacional en los próximos años.

The post Fortalecen poderío de la Marina de Guerra del Perú appeared first on La Razón.