Super Mensajes

Rosendo Serna Román además fue sentenciado por el TC

Rosendo Serna Román juró como nuevo ministro de Educación del gabinete encabezado por Mirtha Vásquez. El presidente de la República, Pedro Castillo, designó al nuevo titular de este sector luego de que Carlos Gallardo presentara su renuncia al cargo tras haber sido censurado por el Pleno del Congreso el último 21 de diciembre.

Serna se desempañaba como Director Regional de Educación de Huánuco desde el 2019 y era docente en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco desde abril de este año. También se desempeñó como Director regional de Educación y Cultura en el Gobierno Regional de Huánuco.

Lo que más llama la atención es que, según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP),Serna Román se encuentra afiliado a Juntos por el Perú, partido aliado al gobierno de Pedro Castillo y por el cual Verónika Mendozapostuló a la Presidencia en los últimos comicios.

Cabe señalar que Castillo Terrones se reunió precisamente ayer por la tarde con Verónika Mendoza en Palacio de Gobierno, según reportaron medios.

Asimismo, se reveló que el Tribunal Constitucional halló culpable a Serna Román por la retención indebida de haberes de un funcionario en el año 2006.

La entrada Flamante ministro pertenece a Juntos por el Perú se publicó primero en La Razón.