Gobierno señala que “no hará uso de su derecho al silencio” La presidente Dina Boluarte fue citada por el Ministerio Público para que responda por las muertes registradas durante las protestas realizadas entre diciembre de 2022 y enero de 2023. Se informó que esto forma parte de las investigaciones que se le siguen a la […]The post Fiscalía cita a Dina por muertes en protestas appeared first on La Razón.
Gobierno señala que “no hará uso de su derecho al silencio”
La presidente Dina Boluarte fue citada por el Ministerio Público para que responda por las muertes registradas durante las protestas realizadas entre diciembre de 2022 y enero de 2023.
Se informó que esto forma parte de las investigaciones que se le siguen a la mandataria por el presunto delito de genocidio.
La citación fue inicialmente programada para el miércoles 31 de mayo, a partir de las 09:00 a.m., en la sede central de la Fiscalía de la Nación, ubicada en la avenida Abancay.
Lee también
Sin embargo, Boluarte solicitó que sea reprogramada para 1 de junio. Ello debido al simulacro nacional multipeligro, que se desarrollará el 31 de mayo, y será «dirigido por la Presidencia de la República y en el cual deben participar todas las autoridades y la población a nivel nacional».
Previamente, el abogado de la dignataria, Joseph Campos, había confirmado la asistencia de su defendida.
“Expresamos nuestra vocación de colaboración para cerrar este capítulo que no tiene sentido. No es responsable mantener a la presidenta en una investigación jurídica respecto a esta responsabilidad”, precisó.
“Estamos insistiendo en definir este asunto, porque políticamente sí hay un costo adentro y fuera del país, a estos señores que utilizan su condición presidencial para establecer que en el Perú no hay una democracia o hay un gobierno genocida”, añadió Campos.
Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, aseguró que Boluarte no se quedará callada cuando le toque acudir a la Fiscalía para declarar por las muertes registradas durante las protestas sociales de diciembre del 2022 y enero del 2023.
“Ella no va a hacer uso de ningún derecho al silencio, ella va a decir lo que tenga que decir en un tema que es además absolutamente claro para ella, los ministros y para los millones de peruanos”, señaló Otárola en conferencia de prensa.
Celeridad
El abogado de Boluarte, Joseph Campos resaltó que el Ejecutivo pide celeridad en las investigaciones. Señaló que indagaciones tiene un alto costo político para Boluarte a nivel nacional e internacional.
Municipalidad logra capturar al ladrón de las tapas de alcaltarillado En un rápido y efectivo operativo, las autoridades de San Isidro lograron detener al conocido «Roba tapas», quien había sembrado el temor entre los vecinos del distrito. El insólito hecho fue registrado por las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona, permitiendo una rápida […]The post Capturan al «Roba tapas» en acción delictiva en pleno San Isidro appeared first on La Razón.
Terminó de escribir “ventana de hospital” 10 días antes de fallecer Víctor Alvarado El Club Departamental Lambayeque en Lima, ha sido escenario el martes 29 de julio, de un concurrido homenaje al multifacético creador chiclayano, Alfonso “Fuco” Tello Marchena (n. 1923 +1986),celebrado poeta, narrador, ensayista, pintor, músico, folclorista, periodista y maestro de aula, con […]The post El poeta peruano que escribió sus poemas en trance de agonía appeared first on La Razón.
Un cadáver estaba en descomposición debajo del puente Derby Personal de limpieza de la Municipalidad de Lima hallaron el cuerpo en descomposición de un hombre fue bajo el puente Derby, que está situado en el distrito de San Borja. De acuerdo con información preliminar que brindó la Policía Nacional del Perú (PNP),el cadáver habría […]The post Hallan dos cuerpos en San Borja y VES appeared first on La Razón.
La banda criminal “Los mala cara de Miraflores” estarían implicados en la muerte de sujeto que cayó del noveno piso de un edificio Agentes especializados de la DEPINCRI de San Isidro – Miraflores llevaron a cabo la detención en flagrancia de la presunta banda criminal conocida como «Los Mala Cara de Miraflores». Se les acusa […]The post Miraflores: Detienen a presunta banda criminal por homicidio y tráfico de drogas appeared first on La Razón.
Sigue la ola de violencia en Ecuador Las fuerzas de seguridad de Ecuador informaron de dos nuevos atentados que tuvieron lugar durante la madrugada del viernes y que se suman a los tantos otros que tuvieron lugar las últimas 40 horas en el país. El comandante de la policía de la provincia costera de El […]The post Ecuador: atentados con explosivos en 2 puentes appeared first on La Razón.
La asistencia especializada y gratuita se viene llevando a cabo en Cerits, así como en hospitales de Lima Sur Con la finalidad de disminuir la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en las poblaciones con alto riesgo, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, del Ministerio de Salud (Minsa),se impulsó […]The post Minsa brinda tratamiento que reduce el riesgo de contraer VIH appeared first on La Razón.
De acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE),el pedido al Ministerio de Economía, es a causa del recorte de fondos que tuvieron el presente año El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció reiterar, desde el mes de abril, su solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de una demanda adicional presupuestal con el […]The post JNE insiste en demanda presupuestal al Ministerio de Economía appeared first on La Razón.
La estrella portuguesa es convocado con la selección de Portugal con miras a la clasificación para la Eurocopa 2024 Roberto Martínez anunció la lista de los 24 convocados para las clasificatorias de la Eurocopa 2024, y uno de los nombres más destacados en la convocatoria es Cristiano Ronaldo, quien a sus 38 años y jugando […]The post Cristiano Ronaldo lidera la lista de convocados de Portugal appeared first on La Razón.
El procedimiento de las compras se llevará a cabo de forma electrónica con el empleo de firmas y certificados digitales El Estado aprobó la norma para el proceso de compras del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). El objetivo es avanzar con la adquisición de alimentos […]The post Qali Warma: aprueban norma para servicio alimentario escolar 2024 appeared first on La Razón.
Diego Uceda, alcalde de La Molina, hace el anuncio y felicita al serenazgo por liderar en Lima Metropolitana el patrullaje integrado con la PNP. La municipalidad de La Molina fortalecerá al serenazgo dotándolo de 500 chalecos antibalas, uniformes nuevos, cascos, gas pimienta, armas no letales, entre otros equipos, anunció el alcalde Diego Uceda. Indicó que […]The post La Molina fortalecerá al serenazgo con 500 chalecos antibalas, nuevos uniformes, cascos y gas pimienta appeared first on La Razón.
Familias de Huaycán acceden a servicios coordinados del Midis y otras entidades en salud, alimentación y seguridad durante la feria Wawakuna, organizada por el Programa Nacional Cuna Más en el marco de la Semana Nacional de los Derechos de las Niñas y Niños El Programa Nacional Cuna Más, a cargo del Ministerio de Desarrollo e […]
Este momento del año es especial. Y lo es todos los años, ya que es aquel donde las energías comienzan a estar destinadas no tanto hacia a nuestras obligaciones como lo están enfocadas en el ocio. Con esto no decimos que seamos irresponsables con los estudios o el trabajo, sino que nuestros deseos a esta altura del año están muy enfocados en dos cosas: las finales de fútbol y las vacaciones.
La transición energética global genera una demanda muy grande por metales críticos, uno de ellos es el cobre, y el Perú tiene un portafolio de proyectos que puede duplicar su producción de este importante metal.
¿Sinceridad ante todo? Como ya se sabía desde hace unos cuantos minutos atrás, el programa de hoy de El Gran Chef Famosos arrancó con la particularidad de que uno de los jurados no se encontraba presente. La ausencia de Javier Masías no pasó desapercibida, por lo que uno de los integrantes del programa se refirió […] The post ¿Aprovecha su ausencia? Santi Lesmes dijo que Rishabh Chandha sabía más que Javier Masías appeared first on Latina.pe.
Un número alejado de la realidad. Cuando los participantes de El Gran Chef Famosos se dispusieron a seguir los pasos para la primera preparación de la noche, uno de los concursantes se quejó sobre la cantidad de ingredientes que tenía el primer plato, el cual era muy complejo. Armando Machuca, uno de los integrantes del […] The post ¿Cuántos dijo? Armando Machuca sufrió por la cantidad de ingredientes en primera receta de El Gran Chef Famosos appeared first on Latina.pe.
Estudio pudo identificar que entre los sectores empresariales que muestran mayor interés en servicios de auditoría se encuentran el financiero, tecnología, salud y telecomunicaciones.