Super Mensajes

Los indicadores demuestran que los filtros de agua son la solución a los problemas de salud y monetarios que presenta el beber agua embotellada.

Uno de los graves problemas en salud que atraviesa el país es la obesidad, “más del 60% de peruanos mayores de 15 años sufre de sobrepeso u obesidad, y podría padecer enfermedades crónicas o hacer formas graves de la covid-19. Según la Encuesta Perú: Enfermedades No Transmisibles y Transmisibles 2019, la prevalencia de sobrepeso en ese grupo es de 37.8% y de obesidad es de 22.3%”, así lo informó el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa). Lo realmente alarmante es que el consumo de agua embotellada también ha aumentado sustancialmente en los últimos años. Esto debido a la creciente tendencia de consumo saludable en los hogares peruanos. Pero ¿Qué tiene que ver el excesivo consumo de agua embotellada con la obesidad u otras enfermedades? La relación es directa según ya se ha demostrado.

Según el profesor de toxicología de la Universidad Católica Australiana, Chris Winder, estudios realizados han concluido que el monómeroutilizado para hacer el plástico (de las aguas embotelladas),Bisfenol- A (BPA) puede provocar diversos problemas de salud, como trastornos en el sistema reproductivo, en el sistema nervioso central, tiroides, así como conducir a la obesidad o causar hipertensión y diabetes. En tanto, otro estudio realizado en Estados Unidos reveló que en la orina del 95% de las personas que bebían agua embotellada, presentaban restos de BPA.

Ante estas lamentables consecuencias, podríamos concluir que no existen otras alternativas que tomar agua del caño directamente o hervirla para después ingerirla. Recordemos que el agua es fundamental para la salud humana y como tal es necesaria beberla en cantidad y calidad. En el primer caso, es indispensable revalidar la realidad, en otros países sí es posible realizar el procedimiento directo, sin embargo, en la mayoría es inviable (incluido el nuestro),por el contrario, terminaríamos deteriorando nuestro cuerpo mucho más rápido. Hervirla es una mejor opción, no obstante, se presentan otros inconvenientes que nos suelen jugar en contra sin darnos cuenta. La limpieza de los recipientes donde se bulle el agua no termina estando a la altura, al almacenarla por largos periodos el agua culmina albergando muchas bacterias por el efecto de la contaminación ambiental, entre otros sucesos. Mismos que no aportan al completo aprovechamiento del líquido vital y lejos de proporcionarnos salud, nos afecta directamente.

¿Cuál es la mejor solución entonces? ¿De qué manera puedo consumir agua totalmente saludable? Al beberla así también nos proporcionamos una mejor calidad de vida. De esta manera, filtrosysalud.com, viene ofreciendo por parte de la línea Pimag de Nikken, completos sistemas de filtración y optimización de agua para el hogar. Estos sistemas además de filtrar el agua, la alcalinizan, ionizan, energizan, oxigenan y añaden antioxidantes y nutrientes. Haciendo que la experiencia de tomar agua sea una jamás antes experimentada. Los productos tienen elementos como carbón activado, piedras minerales y muchos más, que permiten optimizar al máximo la calidad del agua.

Hasta el momento, no existe agua embotellada que iguale la calidad de la línea Pimag de Nikken. Misma que ofrece bienestar y seguridad a sus clientes. Dentro de la línea existen productos de diferentes precios dirigidos a todos los consumidores. Uno de los que llama la atención por su eficacia y responsabilidad con el medio ambiente es la Botella deportiva de Nikken, que ha sido diseñada con una nanotecnología que potencia la capacidad de filtración y retiene los elementos contaminantes del agua potable, además minimiza la aparición de virus y bacterias, sumado a ello es posible llevarla contigo a donde vallas, ya sea una excursión, campamento o a hacer deporte.

 

La entrada Filtros de agua vs. agua embotellada se publicó primero en La Razón.