Super Mensajes

El titular de justicia, Félix Chero cuestionó el labor del Legislativo y señaló que se deben dejar las interpelaciones

Félix Chero, ministro de Justicia y Derechos Humanos, se vuelve a pronunciar exhortando al Congreso dejar las confrontaciones con el Ejecutivo, a fin de parar con la crisis política que viene azotando al país.

El titular de justicia remarcó que los parlamentarios que representaron en Arequipa, hicieron un gran trabajo en equipo en representación del Gobierno para así escuchar las demandas de las autoridades de diferentes dirigentes de las localidades.

“Ese mensaje de unidad y de cohesión debe trasladarse también al fuero nacional en el que todos los congresistas tienen que actuar por una agenda país y por el bienestar de todos los pueblos del Perú junto al Ejecutivo, dejándonos de confrontaciones irracionales, dejándonos de situaciones que todavía pareciera que son parte de una campaña electoral y ha quedado atrás”, declaró durante el XVII Consejo de Ministros Descentralizado.

En la misma línea, acotó que deben parar los pedidos de interpelaciones y mociones de vacancia contra el mandatario, Pedro Castillo.

Que el Congreso no ataque al Ejecutivo y esté pidiendo todos los días interpelaciones y pedidos de vacancia irracionales. Creo que esa es la única forma de mantener el respeto y la reciprocidad entre ambos poderes”, añadió.

Cabe mencionar, que el mandatario aseguró que declarara ante la fiscalía cualquier investigación que se tenga en su contra, sin embargo, Chero remarcó que el Congreso rechazó lo planteado por el Ejecutivo para consultar mediante un referéndum instalar una asamblea Constituyente para crear una nueva Constitución.

“Lamentablemente debemos recordar que en la Comisión de Constitución ese proyecto de archivó. Sin embargo, ahora en el Congreso pretenden hacer experimentos constitucionales incorporando 53 modificaciones constitucionales. Eso no es democrático ni legítimo porque los únicos que pueden hacer una reforma constitucional de cara a las necesidades del país es a través de una asamblea constituyente”, finalizó.

The post Félix Chero: “Que el Congreso no ataque al Ejecutivo” appeared first on La Razón.