Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Falsificación de firmas en partido de Cerrón

Para inscribir lista de candidatos a regidores de Perú Libre

El partido Perú Libre, liderado por el sentenciado secretario general Vladimir Cerrón, habría incluido en su lista de candidatos a regidores de Lima, para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a militantes de la organización —sin consultarles— y falsificando sus firmas, según denunció Zaira Arias, excandidato al Congreso y secretaria distrital del partido en Villa El Salvador (VES).

“Esta vez, cruzaron la línea de hasta lo legal, falsificaron mi firma y mis datos para llenar documentos sin mi consentimiento en el Jurado Nacional de Elecciones”, escribió Arias en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, la militante perulibrista mencionó que “lejos de sancionar a los responsables de este hecho delictivo”, la “mala” dirigencia de Lima Metropolitana de Perú Libre decidió “pedir su expulsión” de la organización política. “Es claro que soy una amenaza, pero una amenaza para los que han destruido la esencia democrática del partido, convirtiéndolo en su feudo”, añadió.

Zaira Arias recordó que emitió un pronunciamiento, el último 12 de abril, para denunciar que Perú Libre la había incluido, sin avisarle, en su lista de candidatos a regidores de Lima. Al respecto, ratificó mantenerse firme en su posición que “fue una falta de respeto hacia su persona”.

“Asimismo, varios camaradas también denunciaron que fueron inscritos sin su consentimiento, lo cual constituye una pésima práctica partidaria y demuestra que, para algunos dirigentes, los militantes somos objetos fungibles que ellos pueden poner y sacar donde quieran y cuando quieran”, expresó la militante en un comunicado.

Seguidamente, señaló que el partido buscaría “justificar la arbitrariedad, el capricho y la imposición” con la consigna de la “disciplina partidaria”. En ese sentido, Arias aseveró que su “deber como militante” es “no ceder y denunciar estas prácticas que dañan la relación entre bases y dirigentes y por ende debilitan al partido”.

En otro momento, ratificó que, con la falsificación de su firma en la lista de candidatos a regidores, Perú Libre “cruzó todos los límites”.

The post Falsificación de firmas en partido de Cerrón appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia