Super Mensajes

Lo publicado desató un escándalo para la principal red social

Frances Haugen, una exempleada de Facebook, filtró varios documentos internos de la compañía de Mark Zuckerberg al diario The Wall Street Journal. Haugen reveló al público que la empresa actúa de una forma muy diferente al discurso que mantiene de forma oficial, lo cual desató un escándalo para la red social.
Aunque la información publicada (elaborada a partir de informes y presentaciones internas y de conversaciones online entre empleados) no implica necesariamente que Facebook esté cometiendo ningún delito, sí muestra decisiones éticamente cuestionables y una priorización de los beneficios financieros ante cualquier reparo moral.
La delatora de estas prácticas, una antigua empleada de la compañía, declarará este martes ante el Senado de Estados Unidos.
¿Qué revelan los documentos de Facebook?
En líneas generales, la documentación filtrada a The Wall Street Journal muestra que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios.
El elemento que más indignación generó entre la prensa y las redes son las investigaciones por parte de la propia empresa que determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes, y especialmente “tóxico” para las adolescentes.

La entrada Exempleada revela documentos y oscuras prácticas de Facebook se publicó primero en La Razón.