Super Mensajes

Entre ellos el cabecilla, Yover José Auccatoma Leche, alias ‘leche’, luego de acciones desplegadas en 6 regiones

Un megaoperativo policial simultáneo realizado en la madrugada del martes en seis regiones del país, coordinado por la Fiscalía y la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro), que incluyó el allanamiento de 28 inmuebles, y la incautación de n10 vehículos, culminó con la detención de 25 narcotraficantes que operaban que producía y exportaba cocaína desde el VRAEM.

Las intervenciones se realizaron, desde las 3:00 am del martes hasta las 5:00 pm, en las siguientes capitales: Lima, Tacna, Junín, Ucayali, el Vraem y Ayacucho, mientras que en el VRAEM, las intervenciones se hicieron en Pichari, Canayre, Machente y Natividad.

En los allanamientos realizados en Ayacucho, fue capturado Yover José Auccatoma Leche, alias ‘Leche’, el cabecilla de la organización delictiva.

Lee también:

Según informó el Ministerio Público, los investigados operaban con pobladores que se encargaban de cultivar la hoja de coca para su tratamiento y posterior comercialización.

El fiscal superior Daniel Jara manifestó que en los próximos días pedirán al Poder Judicialla prisión preventiva de los detenidos. “Tenemos resultados positivos, los detenidos ya han sido puestos a disposición; hemos incautado varios inmuebles, tanto en Pichari como en Ayacucho; ahora vamos a pasar a la fase de investigación preparatoria”, sostuvo.

Allanamientos e incautaciones

En total participaron 50 fiscales en el megaoperativo, y 35 de ellos ejecutaron la orden judicial en el Vraem y se allanaron 28 inmuebles e incautaron 10 vehículos.

Esta es la tercera vez que el Ministerio Público interviene a esta red dedicada al tráfico de drogas. En mayo y junio de 2022 se incautaron más de dos toneladas de droga a esta misma organización delictiva.

The post En megaoperativo caen 25 de una poderosa red de narcos del VRAEM appeared first on La Razón.