Super Mensajes

Asegura ministra de Cultura, Leslie Urteaga

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, afirmó en Yurimaguas, Loreto, que su gestión fortalecerá los vínculos con las comunidades nativas del país, a través de diversas acciones en beneficio de dicha población presente en todas las regiones del Perú.

La titular de Cultura participó está mañana en la entrega de títulos de propiedad a cuatro comunidades nativas en esta región: Bello Horizonte-Rio Huallaga, Huatapi-Rio Huallaga, Selva Alegre y Puerto Diaz.

Urteaga destacó que, con esta entrega emblemática de títulos de propiedad, las comunidades de los ríos Huallaga, Pastaza y Ucayali, ya son propietarios de cerca de 7 mil hectáreas, lo cual les permitirá contar con seguridad jurídica.

Lee también:

“Esta entrega de títulos es realmente emblemática, porque desde el Ministerio de Cultura hemos venido trabajando, quizás con pocos recursos, con limitaciones, pero estamos convencidos que con esta gestión vamos a poder fortalecer nuestros vínculos con las comunidades, con los Apus, con el gobierno local, regional y central, para lograr esta meta de tener muchos más títulos para todas y todos”, dijo la ministra.

El Ministerio de Cultura (MINCUL),a través del Viceministerio de Interculturalidad (VMI),en el marco de sus competencias, coordina acciones para culminar con los procesos de saneamiento físico legal territorial de los pueblos indígenas u originarios.

 

Segunda pista de aterrizaje de Jorge Chávez con luz verde

La nueva torre de control y segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se encuentran disponibles para empezar a operar. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, firmó la resolución directoral que autoriza el funcionamiento de la nueva infraestructura aeroportuaria.

El MTC, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac),el concesionario Lima Airport Partners (LAP) y toda la comunidad aeronáutica han trabajado, en conjunto, para hacer posible este importante hito para el país y la aviación civil nacional.

Esta nueva infraestructura iniciará operaciones de manera progresiva, es decir, los vuelos y control de tráfico aéreo se irán programando de manera periódica, para poder asegurar una transición operacional eficiente.

Uno de los beneficios de contar con dos pistas de aterrizaje autorizadas en el Jorge Chávez es que, en caso de que ocurriera alguna contingencia en la pista actual, se activará inmediatamente el uso de la otra infraestructura, con lo cual no será necesario desviar los vuelos a aeropuertos cercanos.

The post “En la gestión vamos a fortalecer vínculos con comunidades nativas” appeared first on La Razón.