Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Elaboran ranking de los mejores libros de los últimos 125 años

Elaboran ranking de los mejores libros de los últimos 125 años

Suplemento literario del diario new york times elige al mejor

Para celebrar su 125 aniversario, el Book Review, el influyente suplemento literario del New York Times, pidió en octubre a sus lectores que presentaran propuestas para elegir el mejor libro publicado durante ese tiempo.

En muy poco tiempo, la redacción fue inundada de miles de propuestas de todo el mundo y se encontró con una larguísima lista que incluía todo tipo de obras literarias.

Después de contar más de 200.000 votos provenientes de todos los Estados Unidos y otros 67 países, el ganador, por un estrecho margen, fue Matar un ruiseñor (“To Kill a Mockingbird”, en inglés) de Harper Lee.

La lista de finalistas incluyó: 1984 de George Orwell, La luz que no puedes ver de Anthony Doerr, Beloved de Toni Morrison, Trampa 22 de Joseph Heller, El guardián entre el centeno de J.D. Salinger, La telaraña de Charlotte de E.B. White, La conjura de los necios de John Kennedy Toole, El señor de los anillos: la comunidad del anillo de J.R.R. Tolkien, Un perfecto equilibrio de Rohinton Mistry, Un caballero en Moscú de Amor Towles, Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell, El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald, Harry Potter y la piedra filosofal de JK Rowling, La broma infinita de David Foster Wallace, Matar un ruiseñor de Harper Lee, Lolita de Vladimir Nabokov, Lonesome Dove de Larry McMurtry, Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, El clamor de los bosques de Richard Powers, Oración por Owen de John Irving, Un árbol crece en Brooklyn de Betty Smith y Ulises de James Joyce.

La entrada Elaboran ranking de los mejores libros de los últimos 125 años se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia